Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2016

El tuit de la fiscal Chong que de seguro dejó calladitos a los detractores del #Niunamenos

La persecutora les envió un claro recado a todos los que ayer intentaron bajar esta masiva iniciativa, reforzando otra campaña que dice relación con terminar con la violencia tanto para mujeres, hombres, niños, ancianos, etcétera. Su crítica es que aquellos buscan quitar gravedad a lo que sufren las mujeres, olvidando que aquí son ellas las que salen a la calle con temor a ser agredidas, acosadas, violadas e incluso asesinadas.

Por

Chong A1

La fiscal a cargo del caso Corpesca, Ximena Chong, se unió a la intensa campaña #Niunamenos, que busca luchar contra la violencia de género y los constantes acosos y temores que deben enfrentar las mujeres a diario.

En esa línea la persecutora les envió un claro recado a todos los que ayer intentaron bajar esta masiva iniciativa, reforzando otra campaña que dice relación con terminar con la violencia tanto para mujeres, hombres, niños, ancianos, etcétera. Su crítica es que aquellos buscan quitar gravedad a lo que sufren las mujeres, olvidando que aquí son ellas las que salen a la calle con temor a ser agredidas, acosadas, violadas e incluso asesinadas.

Fue frente a esto que la fiscal Chong utilizó su cuenta oficial de Twitter para publicar un sencillo ejemplo con el que los detractores de esta campaña se quedaron calladitos.

“Haga la prueba en Google (yo la acabo de hacer) y después me cuenta si #NiUnaMenos carece de sentido!!!”, escribió Chong.

En la imagen la persecutora pide buscar primero “asesinado por” y que la gente vea por las razones que han muerto algunos hombres. Luego, hace la invitación a que busquen lo mismo pero centrado en las mujeres, o sea, “asesinada por”.

“La violencia contra la mujer obedece a la lógica de un crimen de odio…No es cuánto. Es por qué”, enfatizó, al mismo tiempo que recalcó que “el #NadieMenos es querer restarle gravedad al problema de la violencia contra la mujer. Es una agresión más del machismo asesino”.

Notas relacionadas