la moneda a11

Un poco después de las 16 horas de la tarde de este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet, dio a conocer el quinto ajuste ministerial en lo que va de su segundo mandato. En esta oportunidad, la Jefa de Estado confirmó relevó en las carteras de Bienes Nacionales, Energía y Justicia.

En Justicia, entra Jaime Campos Quiroga, exministro de Lagos, por Javiera Blanco; en Energía, Andrés Rebolledo por Máximo Pacheco; y en Bienes Nacionales, Emilia Palma, abogada de la Chile, por el radical Víctor Osorio.

El primer ajuste en el equipo de ministros se había producido el 30 de diciembre de 2014, cuando Helia Molina fue reemplazada por Carmen Castillo.

Luego, el 11 de mayo de 2015, hubo un amplio ajuste, donde llamó la atención la salida de Rodrigo Peñailillo, Alvaro Elizalde y Albert Arenas, tres de los más cercanos colaboradores de la Jefa de Estado.

En junio de ese mismo año, el recién asumido ministro de la Segpres, Jorge Insunza, presentó su renuncia luego de que se revelaran las asesorías mineras que prestó en paralelo a su función como parlamentario.

Finalmente, el 8 de junio de este año, Jorge Burgos dejó Interior, cargo donde fue relevado por Mario Fernández.

Este nuevo cambio en el equipo de ministros se produce en medio de la crisis desatada por el error en el padrón electoral, cuyo corolario fue el revés de la ley de corta propuesta por el gobierno.

Se espera que haga una declaración pública la Presidenta Michelle Bachelet.

En desarrollo