Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2016

Lagos afirma que la elección del domingo marca un antes y un después

"La importancia de estas elecciones es que son el primer paso de una nueva forma de relacionarnos entre la autoridad y el ciudadano. A partir de ellas, la persona elegida para gobernar, además de decidir, deberá escuchar y generar un diálogo de ideas para lograr construir un programa común que todos sintamos propio", sostiene.

Por

Ricardo Lagos 2016 A1

El expresidente Ricardo Lagos, desplegado ya en campaña para 2017 (fichó al exministro Máximo Pacheco como generalísimo) escribe una columna en El Mercurio en donde argumenta el porqué de lo decidor de votar este domingo 23 de octubre en las elecciones municipales.

“La importancia de estas elecciones es que son el primer paso de una nueva forma de relacionarnos entre la autoridad y el ciudadano. A partir de ellas, la persona elegida para gobernar, además de decidir, deberá escuchar y generar un diálogo de ideas para lograr construir un programa común que todos sintamos propio”, sostiene.

Esa tesis la afirma en el hecho de que estamos inmersos en “una época en la que se imponen la desconfianza y un malestar hacia las instituciones públicas y civiles, las autoridades y gobiernos, tanto a nivel central como local”.

Para Lagos, las autoridades (las nuevas en este caso), “deben aprender a escuchar a la inmensa mayoría de los ciudadanos y atender sus demandas en contacto directo”.

Como ejemplo, el ex Jefe de Estado habla de que “las nuevas tecnologías pueden canalizar esta comunicación”.

“Imaginemos el siguiente escenario: un vecino es diabético y envía por mail al encargado de su salud en el consultorio municipal todos los días sus resultados. Desde ahí, el médico envía la orden de medicamentos que necesita directamente a la farmacia más cercana, la que, a su vez, se los manda a la casa del paciente. Un sistema así no solo evitaría largas colas en los consultorios, sino que además permitiría que el paciente recibiera de manera eficiente el tratamiento que necesita”, grafica.

“Por esto no da lo mismo quién sea alcalde y quién forme parte del consejo comunal. Dibujemos la comuna que queremos con el lápiz el día que votemos por nuestras autoridades, participemos del proceso y formemos parte de la transformación de nuestro municipio”, sintetiza.

 

Notas relacionadas