Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

22 de Octubre de 2016

El Mercurio agarra pa’l webeo al ministro de Justicia por su explicación a posible conflicto de interés

El diario de Edwards se colgó de la siguiente frase para destacar en su sección de humor: "La relación con la que él (abogado Francisco Zúñiga) tengo es lo que se denomina como una 'comunidad de techo' en la que, junto con otros colegas, somos los dueños del inmueble donde está la oficina profesional de él y el despacho profesional mío. Pero cada cual atiende a sus propios clientes".

Por

jaime campos-a1

Ayer viernes el ministro de Justicia, Jaime Campos, estuvo en el centro de la noticia luego de que el diputado RN, Nicolás Monckeberg, lo acusara de posible conflicto de interés, debido a que es, según dijo, socio del constitucionalista Francisco Zúñiga, del estudio Zúñiga, Matus, Campos abogados desde 1994. El problema que resalta el diputado es que este equipo ha asesorado a Morpho, la firma que otorga desde 2013 la plataforma tecnológica para las cédulas y pasaporte.

A las pocas horas, el secretario de Estado en cuestión recogió el guante y criticó con un tono visiblemente molesto, el hecho de que “uno tiene que perder tiempo para andar respondiendo leseras que dicen algunos parlamentarios”.

Pues bien, dentro de las explicaciones que dio, fue que “la relación con la que él (abogado Francisco Zúñiga) tengo es lo que se denomina como una ‘comunidad de techo’ en la que, junto con otros colegas, somos los dueños del inmueble donde está la oficina profesional de él y el despacho profesional mío. Pero cada cual atiende a sus propios clientes”.

El hecho fue agarrado por el diario de Edwards y lo utilizó para agarrarlo pa’l webeo a través de una caricatura.

Para ver la imagen, pincha acá (El Mercurio).

Notas relacionadas