Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2016

Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Daniel Núñez fueron víctimas del error en el padrón electoral

Tras la alteración en el padrón, que cambió el domicilio electoral de casi medio millón de chilenos, el Servicio Electoral dispuso de una sistema de recepción de reclamos en los locales de votación. Entre los afectados se encuentran el diputado por Santiago Centro, la diputada por La Florida y el diputado por Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado.

Por

Camila Vallejo Twitter

Giorgio Jackson (RD), Camila Vallejo (PC) y Daniel Núñez (PC) no pudieron votar en las comunas donde esperaban hacerlo, pero de todas formas emitieron su voto en los locales de votación al que fueron designados.

Por su parte, Jackson, diputado por Santiago Centro, votó en Providencia el Liceo Carmela Carvajal, ya que anteriormente vivió en esta comuna. De todas formas, aprovechó de entregar su apoyo a Josefa Errázuriz.

Asimismo, el diputado por el distrito 8 de Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado, presentó un reclamo en su local original de votación en Coquimbo, la escuela Santo Tomas de Aquino de Tierras Blancas. Además denunció que “ya van 5 personas que no pudieron votar en Coquimbo por el cambio arbitrario de comuna”.

Finalmente, la diputada por La Florida Camila Vallejo mostró su indignación a través de su cuenta de Twitter: “Aunque me cambiaron contra mi voluntad, ya votamos en Estación Central porque buscamos grandes transformaciones en todo Chile. #YoSiVoto”, escribió la geógrafa.

Webeo: El oso Ted se entera que vota en la Antártica – The Clinic Online

Notas relacionadas