Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2016

ME-O llamó a los jóvenes a votar: “la política se mete en la cama de ustedes, la política decide sobre la píldora del día después”

Hasta el Liceo Carmela Carvajal llegó el ex presidenciable del PRO a emitir su voto. Aquí instó a los más jóvenes a acercarse a sus mesas de votación por Chile y por sus abuelos que lucharon por esta democracia. "No se pasen una sola película de que no votando no va a haber alcalde, mañana va a haber un alcalde y un concejal, voten o no voten", sostuvo.

Por

MEO 2016 A1

A las 9:10 horas de este domingo llegó el ex candidato a la presidencia del PRO, Marco Enríquez-Ominami, al Liceo Carmela Carvajal para emitir su voto en estas elecciones municipales.

Aquí, criticó el proceso de los cambios de domicilio sin consulta. Contó que ayer los progresistas jugaron una “pichanga” con los vecinos de Santiago Centro, y que “el partido de fútbol lo pudimos jugar todos, el partido de la democracia, hoy día, hay casi 500 mil personas que no van a poder jugarlo“, indicó.

“Por lo mismo” llamó a votar, “porque tantos funcionarios funcionarios del gobierno han hecho mal su pega hay que ir a votar, por lo mismo hay que salir y demostrar que somos más los demócratas que los que hacen de la democracia un juego de colusión”.

En esa línea, instó a los jóvenes a ejercer su derecho a voto. “La política se mete en la cama de ustedes, aunque ustedes no quieran, la política decide sobre la píldora del día después, la política decide sobre el precio de la universidad. No se pasen una sola película de que no votando no va a haber alcalde, mañana va a haber un alcalde y un concejal, voten o no voten”.

“Somos un país más chico cuando votamos menos”, agregó.

De esta forma cierra una semana complicada, luego que el miércoles fuera formalizado por el caso SQM, quedando con firma quincenal y arraigo nacional.

Bachelet ya votó: “Si uno no vota hay otros que toman las decisiones por uno” – The Clinic Online

Notas relacionadas