Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Octubre de 2016

Fulvio Rossi le toca la oreja a Jackson, Boric y Sharp con estas palabras

"Aquí hay que tener mucho cuidado con pensar que hay que radicalizar las reformas y la acción gubernamental pensando que la gente quiere más Giorgio Jackson y más Gabriel Boric. Ganó Sharp, es cierto, pero en el distrito de Boric, en Punta Arenas, arrasó la derecha. Entonces, es un análisis errado. No me creo los cantos de sirena de grupos radicalizados con posturas extremas que creen que inventan la pólvora y que la buena política nació con ellos", sostiene.

Por

rossi a1

Con un tono que habitualmente se le escucha al DC Ignacio Walker, el senador Fulvio Rossi, hizo un descarnado análisis de la Nueva Mayoría tras los resultados electorales del domingo. De hecho la dio por muerta.

“Comparto que son muy malos resultados, pero hay sectores que relativizan el impacto. Yo lo veo una derrota de proporciones, un desastre. Y es una expresión de una crisis muy profunda”, afirma en entrevista con La Tercera.

Para el parlamentario que tiene suspendida su militancia en el PS, “pasar la aplanadora a rajatabla ha sido un error”. “Creo que hoy lo más importante es preocuparse del tema económico y de la inestabilidad laboral, hay que tener una gestión más prolija y priorizar algunas reformas”, opina.

“No podemos seguir en el lugar común de señalar que hay que estar unidos como Nueva Mayoría y hablar de unidad si no nos preguntamos si tiene sentido proyectar esta misma coalición (…) Esta coalición como se concibió es una coalición muerta. Y si uno analiza las relaciones entre la coalición y el gobierno, al final del día uno debe preguntarse: ¿Caben la DC y el PC en una misma coalición? Yo creo que no. No hay espacio para la DC y el PC en una misma coalición”, sentencia.

Los cantos de sirena

Rossi también considera errado que, en medio del desastre oficialista, exista la tentación de pensar en que con la victoria de Jorge Sharp en Valparaíso se inventó la pólvora.

“Aquí hay que tener mucho cuidado con pensar que hay que radicalizar las reformas y la acción gubernamental pensando que la gente quiere más Giorgio Jackson y más Gabriel Boric. Ganó Sharp, es cierto, pero en el distrito de Boric, en Punta Arenas, arrasó la derecha. Entonces, es un análisis errado. No me creo los cantos de sirena de grupos radicalizados con posturas extremas que creen que inventan la pólvora y que la buena política nació con ellos”, sostiene.

En un mensaje donde late una alusión a los diputados antes citados, también apunta a que “el gobierno se ha encandilado con ciertos movimientos que son de la elite y no representan a las grandes masas”.

 

Notas relacionadas