Soledad Alvear explica comentada frase sobre el aborto, que la convirtió en tendencia

Soledad Alvear explica comentada frase sobre el aborto, que la convirtió en tendencia

La ex ministra DC volvió a arremeter contra el aborto en tres causales, esta vez durante su participación en la comisión de Constitución del Senado. En dicha instancia, la ex secretaria de Estado manifestó su total rechazo al proyecto, afirmando que el aborto es lo más machista que hay. Aquí su explicación al respecto.

soledad alvear a1 La ex ministra DC, Soledad Alvear, volvió a arremeter contra el aborto en tres causales, esta vez durante su participación en la comisión de Constitución del Senado. Según consigna El Dínamo, en dicha instancia, la ex secretaria de Estado manifestó su total rechazo al proyecto, afirmando que el aborto es lo más machista que hay. Eso sí, en primer lugar sostuvo que "el proyecto opta por un modelo de sociedad en que no todos los seres humanos son igualmente dignos y por lo mismo sujetos de derechos humanos. Ya que algunos de ellos, los no nacidos, deberían ser excluidos de dicha cualidad para ser ponderados”. Sobre la causal de violación, Alvear apuntó a que "empatizo profundamente con las mujeres violadas. Creo que el peor delito que puede existir para un ser humano, peor que la muerte, es ser violada. Empatizo absolutamente con ellas. Pero también empatizo con el ser humano que tiene en vientre materno”. En este punto de su intervención, la falangista lanzó la frase que le significó convertirse en tendencia en redes sociales: “El aborto no puede ser más machista". Explicó al respecto que "¿Por qué digo que el aborto es lo más machista que hay? Porque qué hace el proyecto de aborto: Se aborta, se mata al hijo y ella queda sola”. Agregó que todos sabemos que una mujer que está en una situación vulnerable, incluso aquellas que no están en este proyecto, por ejemplo una madre pobre que tiene ocho hijos, que quedó embarazada del noveno y que está abandonada, vive una situación terrible. Pero esto no se soluciona con este proyecto. ¿Qué necesita esa mujer? Ella necesita apoyo, necesita alguien que acoja su drama y que le planteen la posibilidad de la adopción". Para la ex parlamentaria, el plan de acompañamiento que plantea la iniciativa es muy débil: “Este proyecto contempla, a mi juicio, una asesoría. Dos horas de psiquiatra para una mujer violada… Cuando a veces la necesidad de apoyo psicológico y psiquiátrico es de muchas sesiones, largas sesiones”. “Con el objetivo de priorizar la agenda ideológica de algunos grupos que han impulsado este proyecto, se termina por proponer la política pública más precaria e ineficiente para mujeres con embarazos complejos, en tanto se las abandona si optan por la vida de su hijo o si han optado por el aborto”, sentenció.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------