Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Octubre de 2016

Alison Mandel aseguró que el #NadieMenos meó fuera del tiesto: “Hubo ene argumentos muy ridículos”

La actriz y comediante, abordó los efectos que tuvo la masiva campaña #NiUnaMenos y reveló lo que sintió cuando vio que también se convertía en tendencia en redes el hashtag #NadieMenos, que en el fondo pedía poner fin a la violencia no sólo contra la mujer, sino que contra todos. "Sí, perfecto, estemos todos en contra de la violencia, pero ese día en particular lo que estaba pasando era que las mujeres queríamos pedir igualdad y también tiene que ver con los sucesos puntuales que han pasado", aseguró Mandel, al mismo tiempo que indicó que "lo otro vino a disminuir el movimiento, creo que fueron unos pequeños balazos en las piernas".

Por

alison mandel-instagram

La actriz y comediante, Alison Mandel abordó los efectos que tuvo la masiva campaña #NiUnaMenos y reveló lo que sintió cuando vio que también se convertía en tendencia en redes el hashtag #NadieMenos, que en el fondo pedía poner fin a la violencia no sólo contra la mujer, sino que contra todos.

En conversación con El Dínamo, la conductora de “Minas Al Poder”, sostuvo que “finalmente eso venía a disminuir un poco lo que era la importancia de la lucha, como que hubo ene argumentos muy ridículos con el #NadieMenos”.

“‘Bueno pero estamos en contra de la violencia’. Sí, perfecto, estemos todos en contra de la violencia, pero ese día en particular lo que estaba pasando era que las mujeres queríamos pedir igualdad y también tiene que ver con los sucesos puntuales que han pasado, con la niña que mataron, con la de Argentina, que fueron muertes horribles”. recalcó la artista que confirmó presencia en el Festival del Huaso de Olmué 2017.

Añadió que “ese día en particular, esa marcha, era de un empoderamiento femenino que no pide nada más que igualdad. Lo otro vino a disminuir el movimiento, creo que fueron unos pequeños balazos en las piernas, pero ese día la marcha fue muy bonita, tuvo una convocatoria mucho mayor de lo que la gente esperó y esa es la única respuesta a lo que la gente de Twitter quiere hacer: una ola, un movimiento que va por abajo, o que quiere opacar lo que es importante. La marcha se llenó, tenía mucha fuerza, fue muy bonita”.

A renglón seguido aseguró que después de la marcha se produjo una cosa de que “todas empezamos a contar si hemos sufrido algún tipo de abuso y como que en tu Facebook empiezan a contar si es que alguien te ha agarrado el poto o te ha dicho algo. También existe gente que dice ‘ay, estás exagerando’, y no, no estoy exagerando. Me parece bien que se esté dando a conocer y que ya no sea un tabú, porque en general la violencia de género avergüenza a la persona violentada y todas estas marchas y estas manifestaciones están sirviendo mucho para que uno ya diga ‘no po, no soy yo el que tiene que sentir vergüenza’”.

Al ser consultada por el mayor camino que deben recorrer las mujeres para llegar al Festival de Viña del Mar, en comparación de los hombres, Alison contestó que “el stand up comedy femenino siempre ha existido, pero las mujeres siempre tenemos que hacer una vuelta que es más larga y para Viña, por ejemplo, confiaron en la Natalia (Valdebenito) que hizo un excelente trabajo y de ahí recién empieza este hallazgo de ‘ay, sí, hay mujeres comediantes’. Pero este fenómeno existía desde el mismo tiempo que han existido comediantes hombres“.

Notas relacionadas