Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Octubre de 2016

Cuando Claudio Iturra cometió “el delito televisivo más grande del mundo” con unas serpientes chilenas protegidas

Corría el año 2011 cuando el periodista Claudio "Rambito" Iturra llegó hasta la casa estudio del extinto reality de Canal 13, "Año 0", para desafiar a los participantes a realizar una prueba extrema de supervivencia que tenía relación con comer serpientes. El hecho significó que el Servicio Agrícola Ganadero colapsara con denuncias y que la estación televisiva sufriera una multa. Por si fuera poco, la "casa estudio" sufrió un allanamiento por parte de la Policía de Investigaciones (PDI). El hecho resurgió en medio de la denuncia por abusos y maltratos que un grupo de 19 ex trabajadores le apuntó.

Por

cladio iturra-yt

Corría el año 2011 cuando el periodista Claudio “Rambito” Iturra llegó hasta la casa estudio del extinto reality de Canal 13, “Año 0”, para desafiar a los participantes a realizar una prueba extrema de supervivencia que tenía relación con comer serpientes.

Aquel día, el patiperro llevó estas culebras en un canasto y les manifestó a los concursantes que debían comerlas de alguna manera, con el fin de absorber y aprovechar todas sus proteínas. Algunos reaccionaron horrorizados, mientras que otros asumieron el desafío – y el hambre que tenían- y se devoraron las serpientes sin pensarla.

Esa “inocente” prueba, según afirman todos en Canal 13, terminó por convertirse en uno de los cagazos más brutales de la historia de sus realitys, puesto que cometieron el error de usar serpientes chilenas de una especie que estaba protegida.

El hecho significó que el Servicio Agrícola Ganadero colapsara con denuncias y que la estación televisiva sufriera una multa. Por si fuera poco, la “casa estudio” sufrió un allanamiento por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).

Ante el cagazo monumental, Claudio Iturra reconoció en ese entonces que “cometimos todos el delito televisivo más grande del mundo. Nos comimos, matamos una culebra protegida, una culebra chilena. Fue un error, pero lo hicimos sin querer y comimos la culebra… Después de eso, quedó la escoba… La PDI allanó la casa estudio”.

Por su parte, el productor ejecutivo Sergio Nakasone admitió que “por desinformación quisimos comer culebras en Pirque, de una especie que estaba protegida. La verdad, no lo sabíamos”.

La productora de aquel reality, Claudia Romero, por esos años tuvo que ir a declarar al juzgado, instancia en la que recordó que “tuve que hacer toda una reseña de todo. Quiénes participaban, quién tomó la decisión de las culebras, quién la mató, quién las cocinó, quién las frió, cuántos participantes estuvieron involucrados y comieron… O sea, fue toda una cuestión súper heavy”.

Añadió que “empezaron a citar a todos los participantes a declarar. Y como no se podía sacar a los participantes, que era lo que pedimos a través de nuestros abogados, apareció todo un tropel de gente de la PDI a la locación, a entrevistar y a tomar declaraciones a los participantes, uno por uno”.

El participante del reality e italiano experto en chuchadas chilenas, Gabrielle Benni, recordó así ese episodio: “Llegó un camión lleno de PDI, ¡un camión, güeón! ¡Había PDI hasta en el baño, güeón! Y todo afuera diciendo: ‘Señores, aquí la güea es seria, paremos la güea’. Todos a declarar por las serpientes”.

El intérprete del hit “Enchufa” precisó que el implicado más grande fue él, “porque yo había dicho: ‘¡No como ni cagando!’ Entonces, los güeónes pensaban… O sea, la PDI pensaban que yo no había comido porque sabía que era una güeá prohibida y que yo sabía y que no lo dije a los otros güeónes”.

Por su lado, detalló que “me hueviaron como una hora. Me presionaron, casi que digo hueás que no eran ciertas con tal de salir del paso… En síntesis, fue un drama, y a Rambito le dije: ‘¿Por qué no te poni la serpiente en la raja la próxima vez? ¡Que vení con puros dramas, güeón! ¡Puros dramas!’ Así es que esta fue la última vez que el güeón trajo animales”.

Iturra señaló sobre aquel día que “todos con las chaquetas, las balizas, y la gente no entendía nada, los participantes no entendían nada, poco menos que rayando con spray la escena del crimen, y yo decía: ‘¡pero qué está pasando! ¿Por qué?’”.

“Fue un gran error, hoy es una gran anécdota, pero en ese tiempo fue algo que nunca debiese haber ocurrido. Ocurrió, pero nos comimos una culebra que no se podía”, cerró.

Vale decir que ayer Claudio Iturra estuvo en el ojo del huracán luego de que fuera acusado abuso de poder y maltrato sicológico por parte de 19 profesionales que trabajaron con él en alguna época.

“Nos consta personalmente que el Señor Iturra, actual conductor del programa ‘Cultura Indómita’ y ‘Maravillas del Mundo’ de Canal 13 y 13C, se expresa con gritos y malas palabras, denigra a sus colegas y empleados, es propenso a ataques de ira, amenazas constantes, malos tratos, hostigamiento, encargo de tareas absolutamente ajenas a la relación profesional, control de redes sociales de sus empleados y otras muchas prácticas que nos parecen absolutamente inadecuadas”, acusan los firmantes, entre los que destacan la actriz Carolina Varleta y el periodista aventurero Luis Andaur.

“Queremos advertir a nuestros pares sobre las prácticas abusivas ejercidas por el referido periodista en el desarrollo de sus actividades profesionales”, recalcaron quienes adhirieron en la acusación.

Revisa el detalle completo a continuación:

Periodistas y profesionales audiovisuales funan a “Rambito” Iturra: Lo acusan de abuso de poder y maltrato sicológico – The Clinic Online

Claudio Iturra respondió: Niega abusos y maltratos contra sus excolaboradores – The Clinic Online

Notas relacionadas