iturrayoutube

Hoy se dio a conocer una carta firmada por un grupo de 19 profesionales audiovisuales, en la que denunciaron que el periodista y reconocido patiperro Claudio Iturra, figura de “Cultura indómita”, los había maltratado de forma constante.

“En efecto, quienes hemos trabajado con él, desde “La Ley de la Selva” en adelante, somos testigos directos de conductas tales como: abuso de poder y maltrato psicológico”, introducía la carta.

Los remitentes alegaban que Iturra se expresaba con gritos y malas palabras, que denigraba a sus colegas y empleados. Además que sufría de ataques de ira, que los acompañaba de amenazas constantes, hostigamiento, malos tratos y la designación de tareas ajenas a la relación profesional, entre otras.

Iturra respondió a través de su cuenta de Twitter y calificó la carta  de ” injuriosa y desafortunada”. “Sólo me queda lamentar dicha situación y negar terminantemente y tajantemente cada una de esas infundadas imputaciones”, dijo.

El periodista comentó que su productora, que lleva 6 años funcionando, da empleo a más de 500 personas, y que “como es lógico, algunas han estado alineadas a este proyecto y otras, legítimamente, han tenido intereses divergentes”.  Pero negó tajantemente haber maltratado o abusado de otros colegas.