Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Octubre de 2016

Le prestan ropa a Iturra: Colaboradores niegan maltrato laboral, “Claudio no ha tenido ataques de histeria o de ira”

Desde la productora Masai Media, emitieron una carta de respuesta en la que niegan absolutamente cualquier maltrato por parte del "Rambito" Iturra. "El señor Luis Andaur y su camarógrafo, nunca han trabajado con este maravilloso equipo y jamás han puesto un pie en esta oficina", dice la misiva.

Por

Iturra

La denuncia que fue dada a conocer por The Clinic hace unos días atrás, y que fue firmada por 19 profesionales en contra de Claudio Iturra, le cayó como agua de balde fría a la productora Masai Media. Los integrantes de esa empresa trabajan con el mediático productor y editor periodístico de Canal 13, por lo que decidieron actuar y publicaron una respuesta a las acusaciones de maltrato laboral.

“En esta oficina, el ambiente laboral es agradable y de compañerismo. Todos los días nos esforzamos por crear contenidos de calidad con los más altos y exigentes estándares; y sin ser petulantes, podemos decir orgullosos, que lo logramos semana a semana”, es un fragmento de la misiva que fue difundida en redes sociales y que responde a la mediática carta escrita por sus excolaboradores.

Cristóbal Fernández y 18 personas más, forman parte del grupo de denunciantes que dejaron una constancia en la Inspección del Trabajo en abril de este año en contra de la productora Claudio Iturra Ltda.

Esto sucedió tras una serie de episodios donde los profesionales acusan haber vivido malos tratos verbales y denigraciones humillantes, lo que provocó que muchos renunciaran o fueran despedidos de programas como “Maravillas del Mundo” o “Cultura Sagrada”, espacios donde Iturra se desempeña como productor televisivo.

Uno de esos episodios que relata Fernández, fue cuando ambos realizaron un viaje a Lencois Maranhenses, lugar ubicado en Brasil y donde se concretó su despido y tuvo que soportar, según la versión del denunciante, un ataque de ira del conductor y groserías por su desempeño. También cuenta que Iturra le arrojó un celular y que le habría dado órdenes a sus subordinados desde las tierras de ese país para que no le aceptaran el despido, ya que esperaba que él mismo abandonara la empresa.

Ante situaciones como esta, en la carta divulgada por Masai Media explican que: “Entendemos que en una oficina con el nivel de exigencia como en la que trabajos, podemos en algunas situaciones tener distintas opiniones. Sin embargo, podemos decir tajantemente que nadie es tratado “a punta de garabatos” ; ni tampoco Claudio Iturra, ni nadie en esta oficina, ha tenido ataques de histeria o de ira como se ha mencionado en la carta expuesta públicamente o en las diferentes redes sociales”. (sic)

“Finalmente, las vacantes para sumarse a esta oficina siguen abiertas”, llamaron en el comunicado desde la empresa, “volvemos a invitar a todas las personas que quieran sumarse a este equipo, pues los recibiremos con los brazos abiertos”, señalan a modo de despedida en su respuesta.

IturraIturra

La denuncia a la Inspección del Trabajo y las acusaciones de maltrato laboral contra el viajero Claudio Iturra – The Clinic Online

Notas relacionadas