bachelet-a1

Quizá pocos los habrían imaginado, pero la figura de la Presidenta Michelle Bachelet no sufrió mayores impactos tras la derrota electoral que experimentó el oficialismo en las elecciones municipales del pasado 23 de octubre.

Tal como informa la encuesta Adimark este jueves, correspondiente a octubre de 2016, la aprobación de la Jefa de Estado subió de 23 a 24% durante el periodo en que se realizaron los comicios. Del mismo modo, el rechazó retrocedió de 72 a 71%.

Otro dato que confirma que la imagen política de la Mandataria capeó el temporal es que todos sus atributos personales subieron el décimo mes del año.

Dentro de esos, el que más destaca es “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país”, que pasó de 35 a 45%.

“Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” es el segundo atributo mejor evaluado de la Mandataria.

Respecto de la evaluación del gobierno, tampoco se advierte el impacto de las municipales, pues sube la aprobación de 20 a 22% y baja la desaprobación de 77 a 75%.

En contacto con CNN Chile, el director del sondeo, Roberto Méndez, indicó que de todos modos no se esperaba mayor coletazo en el gobierno y la Presidenta. Agregó además que ambos siguen teniendo enjutos niveles de respaldo.