Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Noviembre de 2016

Guillier luego de encuesta Adimark: “Menos grades grupos económicos y más de ciudadanía”

Este jueves se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark, la que ubicó a Sebastián Piñera como el candidato con más opciones de llegar a la presidencia, seguido por Guillier con el 15% de las preferencias, esto luego de un alza de 10 puntos. Más atrás se encuentra Ricardo Lagos, el que se mantuvo en un 5%.

Por

Alejandro Guillier A1

Este jueves el senador Alejandro Guillier, se refirió a los resultados de la encuesta Adimark, la que lo posiciona como el presidenciable con mayor preferencia luego de Sebastián Piñera, esto luego de aumentar en 10 puntos porcentuales su aprobación ciudadana.

Desde las afueras del Congreso Nacional sostuvo que “cuando el ciudadano siente que las decisiones se toman lejos de él, muy en las cúpulas y en las elites, eso molesta a la gente”.

Asimismo, envió un mensaje que se interpretó como una crítica al expresidente Ricardo Lagos donde indicó que la clase política debe “rodearse menos de grandes personajes de la economía, de grandes grupos económicos y más de ciudadanía”.

“Durante los tres meses que recorrimos Chile, nos dimos cuenta que la gente sabe muy bien cuáles son sus prioridades en aquellos temas que le son cercanos (…) fuimos no tanto a hablarles, porque la gente quiere que la escuchen”, explicó.

El aspirante a La Moneda añadió que “estoy esperanzado en que podemos entrar, en la política chilena, en una etapa acorde a lo que está pasando en la sociedad civil, que está madurando a una velocidad impresionante”, agregó.

Notas relacionadas