Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Noviembre de 2016

Periodista argentino tira la cadena y cuenta todas las trucherías que hicieron por años en el fútbol mundial

"Tuvimos a estos brutos en los últimos años manejando el fútbol mundial, orinamos a mucha gente; o sea, hicimos mucho daño, mucho daño, hicimos mucho daño a nivel mundial, hicimos daños a nivel latinoamericano (...) la estamos pasando mal incluso a nivel clubes, no están empezando a devolver todo lo que hicimos (...) Se iban a los sorteos, y calentaban las bolillas, todo soberbio, manejaron todo, la mafia de la FIFA nace acá", lanzó Alejandro Fantino a modo de autocrítica, y luego de los pataleos que resonaron al otro lado de la cordillera tras los puntos que le otorgaron a Chile. El periodista también reveló cómo hicieron todo lo posible para ganar el Mundial de Brasil hasta el fiasco de la final.

Por

“Nos están empezando a devolver todo lo que hicimos”, es como parte su alocución el periodista argentino, Alejandro Fantino, a propósito de los reclamos y las pataletas al otro lado de la cordillera por los puntos que la FIFA le dio a Chile, y que como consecuencia dejaron a la albiceleste momentáneamente fuera del Mundial Rusia 2018. A diferencia de sus colegas, el comunicador hace una nunca vista autocrítica y refiere las trucherías y mañas que por años exportaron. Acá parte del relato.

“Tuvimos a estos brutos en los últimos años manejando el fútbol mundial, orinamos a mucha gente; o sea, hicimos mucho daño, mucho daño, hicimos mucho daño a nivel mundial, hicimos daños a nivel latinoamericano (…) la estamos pasando mal incluso a nivel clubes, no están empezando a devolver todo lo que hicimos.

Si hubiese estado Grondona habría dicho ‘está bien, que pierdan los puntos, pero no se los den a Chile’. Está mal, porque era un sistema mafioso, exportamos el sistema mafioso. El sistema de elección de AFA lo exportamos a la FIFA (…) Exportamos la soberbia, el manejo, llenamos la FIFA de argentinos (…) todo lo peor de acá se fue a trabajar a la FIFA, arreglamos partidos, arreglamos árbitros, hicimos todo lo posible para ganar el último mundial… somos, eh, por eso digo que despues se enojan, pero todo lo posible, y en la final dimos asco.

Nos dirigió en siete partidos tres veces el mismo árbitro: primera ronda nos tocó defensores de Calamuchita, este, Deportivo San Vicente, y un grupo de gordos que estaban trabajando con Ravenna para bajar 20 kilos porque querían armar un equipo. Nos dieron penales, nos inclinaron la cancha, nos hicimos los boludos todos los argentinos, incluso quienes hablamos, los periodistas, nos reíamos, íbamos a cenar y hablábamos ‘mirá che lo que es este tipo dirigiendonos’. ¿Ustedes creen que eso no lo ven los otros? ¿Ustedes creen que los de Corinthians, y esto lo digo como hincha de Boca, cuando apareció el árbitro haciendo lo que hizo con Boca-Corinthians, ¿ustedes creen que los dirigentes de Corinthians cuando se iban a comer una feijoada no decían ‘mira estos argentinos ladrones, soberbios, cómo nos arreglaron los árbitros. ¿Ustedes creen que los colombianos son boludos ? cuando les robábamos partidos ida y vuelta, les poníamos los árbitros, los eliminábamos acá, allá, ¿ustedes creen que son tontos, los únicos pillos somos nosotros?

Ahora, el mafioso mayor se murió, no están más las segundas líneas de toda esa runfla mafiosa, mersa, ordinaria bruta, perimida, prehistórica, medieval, porque hasta en eso eran brutos, eran como la manos derecha del clan Gambino en Nueva York, brutos, brutales, chupaban whisky en los hoteles. Vos entrabas a un mundial y se veían en flotas de autos blindados, eran mersas, porque el poder real no se ve. El grupo Bilderberg, que tiene mucho más poder que Estados Unidos, porque se dice que el grupo Bilderberg termina eligiendo quien va ser el presidente de Estados Unidos, ¿ustedes saben quiénes son los que se reúnen en el club Bilderberg? ¿Saben dónde se reúnen? El poder real no se ve.

Nos odian, ya nos odiaban porque somos mandados a ser, porque durante muchos años mandamos al exterior muchísimos argentinos que no nos representaban.

La vamos a pasar muy mal porque los ecuatorianos nos van a querer sacar del mundial, porque los uruguayos no nos quieren, los brasileños ni hablar. Le dieron los puntos a Chile, a Perú lo dejaron vivos también.

Se iban a los sorteos, y calentaban las bolillas, todo soberbio, manejaron todo, la mafia de la FIFA nace acá (…) todo se pensó acá, los contratos espurios se pensaron acá, todo muchachos, cómo no la vas a Pagar, te estan esperando, hacen cola para ponértela”.

Escuchar el audio acá.

Notas relacionadas