Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de Noviembre de 2016

Los secretos de Clint Eastwood para filmar sus películas

“No es cuestión de estilo. Yo leo una historia y veo la película que quiero hacer. Eso es todo", sostiene el director de "Sully".

Por

Clint Eastwood

Tal como se le recuerda en sus roles como Harry Callahan en las películas de “Harry, el sucio”, o de Frank Morris en “La fuga de Alcatraz”, Clint Eastwood es hombre de pocas palabras, va al hueso, más aún cuando se acerca a los 90 años. Por eso es que el director afirma que no se da tantas vueltas a la hora de filmar.

“No es cuestión de estilo. Yo leo una historia y veo la película que quiero hacer. Eso es todo”, sostiene Eastwood, cita una crónica de El País.

El ganador de los Oscar en las categorías mejor película y mejor director por “Los imperdonables” y “Million Dollar Baby”, agrega que “a medida que la voy haciendo, voy pensando que puedo poner un poco más de esto o de lo otro. No hay más secreto. En resumen, como Sully, cuando ruedo hago lo que tengo que hacer”.

“Sully”, protagonizada por Tom Hanks, cuenta la hazaña de Chesley Sullenberg ‘Sully’, el comandante que logró amarrar con éxito en el río Hudson, luego de que de una bandada de pájaros inhabilitara los motores del Airbus A320 que tripulaba. El hecho llenó los titulares de la prensa en 2009, sobre todo por haberle salvado la vida a los 155 pasajeros que viajaban en la aeronave.

“Ya no me interesan tanto los proyectos que requieren mi presencia (…) Prefiero ver el trabajo de los demás. Seguir aprendiendo. Quitarme de encima las preocupaciones como actor y concentrarme en lo que hacen los demás”, admite Clint Eastwood.

 

Notas relacionadas