Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2016

Los videos del día de furia de Carter amenazando con sumarios y despidos en consultorios de La Florida

El recién reelecto alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, tuvo un día de furia ayer visitando consultorios de la comuna, donde advirtió a los funcionarios que el paro al que estaban adheridos como funcionarios públicos era ilegal y que iniciaría sumarios que implicarían despidos sino bajaban la movilización.

Por

“Chiquillos les quiero recomendar que vuelvan a trabajar. El paro en el que están es ilegal. No sé si los han dicho las asociaciones de funcionarios. Ustedes no tienen derecho a estar en paro una semana. Voy aplicar los sumarios y eso va a implicar despidos. Por favor, no hagan esa locura. Se los quiero decir de corazón. Nosotros estamos dispuestos a acompañarlos en las movilizaciones que ustedes quieran hacer, pero no impliquen el sacrificio de los ciudadanos.No pueden seguir pagando el costo los vecinos que no tienen atención de salud”.

Eso fue lo que dijo el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, al entrar a uno de los Cesfam (Centro de Salud Familiar) de su comuna, que se encontraban en apoyo al paro de funcionarios públicos en el marco de la movilización que convocó la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) por el reajuste que se negocia con el Gobierno.

En los videos, viralizados ayer por los propios funcionarios, se puede ver a Carter advirtiéndoles que iniciaría sumarios si no deponían el paro y luego recibiendo los descargos de las funcionarias a cargo, quienes le respondieron por la actitud y el tono que empleó contra los trabajadores, a pesar de que todos ellos seguían cumpliendo con turnos éticos y de urgencia.

En un segundo video, Carter reitera que los paros son ilegales, pero la funcionaria a cargo le recrimina que el panorama no es como él lo ha señalado y le reclama por la actitud prepotente con la que llegó a los servicios.

Y en un tercer video, una funcionaria responde a los emplazamientos de Carter de que no se estaba atendiendo gente en los consultorios y también le reclamó por el tono que usó para conminar a los trabajaores a bajar la movilización.

Tras la filtración de los videos, el alcalde Carter ratificó a AhoraNoticias lo señalado en los videos y señaló que puede estar de acuerdo con la reivindicaciones de los trabajadores, “pero es una cobardía no darle atención de salud a los más pobres de Chile”, dijo.

“Les dijimos, fuera del horario de trabajo pueden marchar, pueden poner letreros en el centro de salud, pero no se pueden dejar de prestar los servicios”, agrega.

Notas relacionadas