Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2016

Ossandón le hace caso a Lavín y confirma que va a las primarias de Chile Vamos

El ex RN ya reunió las 40 mil firmas que avalan su candidatura presidencial independiente, y las llevará hasta el Servicio Electoral este lunes. Esta decisión fue tomada "en conjunto con los alcaldes de Puente Alto, Germán Codina (RN) y de La Florida, Rodolfo Carter (ex UDI). Nadie de RN me ha llamado". Está seguro de que gana en primera vuelta, "pero como creo en un proyecto colectivo, logré que en Chile Vamos se abrieran a primarias, y yo no pongo condiciones".

Por

ossandón A1

El pasado 26 de octubre, el alcalde electo de Las Condes, Joaquín Lavín sostuvo que “primarias tienen que haber e incluso yo creo que sería un error que la Nueva Mayoría tuviera primarias y nosotros no. Ojalá personas como Manuel José Ossandón o José Antonio Kast recapaciten y participen”.

No pasó mucho tiempo para que el senador ex RN “recapacitara” y confirmara que va a las primarias de Chile Vamos.

Tras la decisión, el próximo lunes presentará ante el Servicio Electoral las 40 mil firmas que reunió en dos meses y medio y que apoyan su candidatura presidencial independiente.

“Chile necesita aire fresco, y el que no entiende eso vive en otro planeta”, sostuvo en entrevista con El Mercurio.

Para él, “Chile hoy necesita conducción y autoridad”: “mi verdadero currículum es haber tomado sin un peso la comuna más poblada de Chile, transformarla y cambiarle la cara, con conducción, con autoridad, diciendo la verdad, sin corrupción, con transparencia”.

Su disposición de participar en las primarias de Chile Vamos, radica en que “el país necesita unidad para enfrentar sus desafíos actuales”.

Según indicó, esta fue una decisión tomada “en conjunto con los alcaldes de Puente Alto, Germán Codina (RN) y de La Florida, Rodolfo Carter (ex UDI). Nadie de RN me ha llamado”.

Ossandón está seguro de que gana en primera vuelta, “pero como creo en un proyecto colectivo, logré que en Chile Vamos se abrieran a primarias, y yo no pongo condiciones”.

“Espero ser en julio de 2017 el representante de una derecha socialcristiana, inclusiva, solidaria, que haga de nuestro proyecto de sociedad una forma distinta de combatir la desigualdad, que aumente las oportunidades y que por fin logre que Chile sea un país más justo donde todos sean tratados con respeto”, sostuvo.

Respecto al 1% de la población que cree que será el próximo Presidente de Chile, criticó que “hoy la élite y la gente están engañadas por una cantidad semanal de encuestas que nos tienen a todos mareados y que no reflejan la realidad. Son encuestas que no tienen ninguna validez para la presidencial”.

Las ideas de Ossandón

“El modelo de la transición, basado en una coincidencia de intenciones entre la política, el empresariado y otros poderes, se ha agotado, mientras que el proyecto de la retroexcavadora de la Nueva Mayoría ha conducido al país al desorden, la polarización y el estancamiento estéril, amenazando valores que han sido esenciales para el desarrollo de Chile, como la libertad de enseñanza. La gente protestó porque está enojada, y eso ha permitido visibilizar problemas que la antigua política siempre invisibilizó y que para mí son cosas imperdonables”, determinó.

Ossandó no cree en “los programas tan estructurados como la Biblia. Miren lo que le está pasando a Chile por cumplir el programa. Yo creo en los lineamientos estratégicos que dan y priorizan las necesidades”.

En su eventual gobierno, pretende “mejorar en la protección de los derechos del consumidor, sin desalentar a los productores”.

Respecto a esto, cree que “Chile ha vivido los últimos 50 años en dos vías. Una vía de un sistema de libre mercado a ultranza, y otra que busca la ideología fracasada del socialismo, donde el papá Estado tiene la autoridad de todo. Yo creo en una vía intermedia, creo en el libre mercado, pero con regulaciones, con la participación de todas las personas, que sea y produzca un Chile mucho más humano y solidario, con un Estado que sea capaz de proteger a la gente, pero que le deje la libertad para que surja, porque tengo claro que los empresarios y las pymes son los que mueven este país”.

Respecto al triunfo de la derecha en la municipales, Manuel José aseguró que “la pérdida de votación de la Nueva Mayoría se debe a un castigo por su irresponsabilidad, corrupción e ineficiencia, elementos que la gente no pasa por alto”.

Eso sí, no quiere pecar de confiado. “Hay que ser ilusos para creer que esta elección está ganada. Es un error creer que los traspiés del oficialismo nos aseguran la victoria en las próximas elecciones presidenciales. Invito a un ejercicio de realismo. Bastaría que una porción significativa de los dos tercios del electorado que no fue a votar se sienta atraída por un proyecto distinto, para que cualquiera de las propuestas actuales fracasara”, dijo.

Guillier noquea a Juan Manuel Astorga con sólo dos afirmaciones – The Clinic Online

Notas relacionadas