Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Noviembre de 2016

Guarello revela al aire maquinación de La Segunda para reventar a Guillier

"Hace un mes, un poco menos, me llamaron del diario La Segunda para que matara a Guillier, para que matara a Guillier, para que hablara mal de él. Estuve media hora conversando con el tipo, intentando convencerme de que hablara mal de Guillier. Dije que no y que no pensaba sumarme a la campaña. Pues bien, días después me volvieron a llamar del diario La Segunda, ahora un editor, para decirme que ellos no estaban en campaña, que por qué no hablaba de Guillier, por qué no hablaba mal de Guillier, que Guillier pa' arriba, Guiller pa' abajo", contó el periodista.

Por

La tarde de este lunes, hacia el final del programa “Los tenores” de ADN, el periodista Juan Cristóbal Guarello solicitó un par de minutos para salirse de sus comentarios deportivos, esto a propósito del llamado que recibió de un diario ubicado en la comuna de Vitacura.

“Yo le voy a pedir a la gente que se quede un minutito más en la radio, para que se entere cómo funcionan las cosas en este país. Yo en este momento sólo tengo tribunas deportivas y en verdad de política no me meto, en mi Facebook, pero no utilizo, salvo para decir por quién voy a votar claramente, sin esconderme”, exclamó el comunicador antes de entrar de lleno al asunto.

Es así que contó que “hace un mes, un poco menos, me llamaron del diario La Segunda para que matara a Guillier, para que matara a Guillier, para que hablara mal de él. Estuve media hora conversando con el tipo, intentando convencerme de que hablara mal de Guillier. Dije que no y que no pensaba sumarme a la campaña”. Y Luego prosiguió.

“Pues bien, días después me volvieron a llamar del diario La Segunda, ahora un editor, para decirme que ellos no estaban en campaña, que por qué no hablaba de Guillier, por qué no hablaba mal de Guillier, que Guillier pa’ arriba, Guiller pa’ abajo.”

“Me negué sistemáticamente a hablar mal de Guillier, porque lo conozco y porque no tengo ganas de, como les dije, sumarme a ninguna campaña en contra del ahora candidato del Partido Radical”, agregó Guarello.

Según asintió, la negativa a las citadas llamadas del vespertino derivaron en el Top Secret de este lunes, en donde se dijo que le cantó el cumple feliz a Atria, a lo “Marilyn Monroe”.  “Mal intencionado, haciéndose los chistosito  y mintiendo, además, de un cumpleaño de un compañero de colegio al cual voy desde 1981, compañero de séptimo básico, Fernando Atria. Y por qué, en castigo de que yo no me haya sumado a la campaña en contra de Guillier. Si ustedes leen el texto ven la evidente mala intención”.

“No voy a aceptar que un diario, que tiene manchada su historia, que es autor del título más vergonzoso del periodismo chileno: ‘Exterminados como ratones’, venga aquí a hacerse el vivo y el listo y simplemente como castigo porque no quise sumarme a una campaña difamatoria que es la que lleva a cabo el diario La Segunda y otros medios nacionales en contra de Alejandro Guillier porque no es de la fronda, porque no representa a la burocracia política de este país”, sentenció.

Para cerrar, le habló con nombre y apellido al director del diario y le dijo lo siguiente: “Mauricio Gallardo, Guillier es 100 veces mejor periodista que tú y yo lo conozco. Y también trabajé contigo y sé quién eres”.

Notas relacionadas