Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Noviembre de 2016

Dantesco desalojo en la Cámara de Diputados: “Salvador Allende se revuelve en su tumba con estos socialistas”

El hecho se produjo mientras se debatía el reajuste al sector público. La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, denunció que "tuvimos que lidiar con un debate de un reajuste indigno, tenemos que lidiar con la represión porque no les gusta escuchar verdades". A su tiempo, el titular de la Confusam, Esteban Maturana, se quejó en duros términos: "éste es un gobierno socialista que actúa contra los trabajadores, la presidenta de la CUT ha sido violentamente sacada de la Cámara, el presidente socialista (Osvaldo Andrade) ordena desalojar la sala. Ha ocurrido un hecho deleznable".

Por

desalojo1

En un episodio pocas veces visto en el Parlamento, durante esta tarde fueron violentamente desalojados de la Sala de la Cámara de Diputados dirigentes gremiales que se encontraban en las gradas mientras se discutía el reajuste al sector público.

El hecho de desató cuando intervenía el diputado PPD, Ramón Farías, y los trabajadores del sector público comenzaron a vociferar en contra del ajuste propuesto de 3,2%.

Fue ahí que -recoge Bío-Bío- el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, ordenó que sacaran a los manifestantes.

En medio del desalojo, parlamentarios como las diputadas PC, Camila Vallejo y Karol Cariola, y el independiente Iván Flores, intentaron frenar la acción policial.

“Un atropello, esto es un vergüenza, tuvimos que lidiar con un debate de un reajuste indigno, tenemos que lidiar con la represión porque no les gusta escuchar verdades”, profirió la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, una de las personas sacadas en medio de fuertes tironeos.

Otro de los que reaccionó fue el titular de la Confusam, Esteban Maturana, quien exclamó -visiblemente agitado- que “éste es un gobierno socialista que actúa contra los trabajadores, la presidenta de la CUT ha sido violentamente sacada de la Cámara, el presidente socialista (Osvaldo Andrade) ordena desalojar la sala. Ha ocurrido un hecho deleznable”.

En ese mismo tono dijo que la Presidenta tiene que abordar este asunto.

“Salvador Allende se revuelve en su tumba con estos socialistas”, gritó.

Las imágenes también muestran que fue sacado a la fuerza el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

desalojo2

desalojo3

desalojo4

desalojo5

desalojo6

desalojo7

Notas relacionadas