Elecciones estudiantiles: El NAU vuelve a la Feuc y la UNE desplaza a la Izquierda Autónoma en la presidencia Fech

Elecciones estudiantiles: El NAU vuelve a la Feuc y la UNE desplaza a la Izquierda Autónoma en la presidencia Fech

La Fech será liderada por Daniel Andrade, de la UNE, quien desplazó a la Izquierda Autónoma. Estará acompañado en la vicepresidencia por una representante trotskista, quienes superaron en votos a las Juventudes Comunistas. En la Feuc, en tanto, la Nueva Acción Universitaria (NAU), volvió a la federación después de dos años, superando en segunda vuelta a Solidaridad.

fech A1 Una doble jornada de elecciones estudiantiles se vivió ayer en las principales universidades del país, donde se eligieron a los nuevos representantes de las Federaciones de estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y la Pontificia Universidad Católica (Feuc). En el caso de la Fech, el estudiante de Ingeniería Daniel Andrade (UNE) será el nuevo presidente, liderando a una coalición que incluye a su movimiento, al Frente de Estudiantes Libertarios (FEL), Convergencia de Izquierdas, MIR, el Movimiento Autonomista (a cual pertenece Gabriel Boric) e independientes. La gran sorpresa, sin embargo, ocurrió en la vicepresidencia que quedó en Bárbara Brito, una conocida dirigenta trotskista, que superó en votos a las Juventudes Comunistas y las relegaron a un tercer lugar, dejando a Matilde Méndez como secretaria general. Así, la Izquierda Autónoma perdió la presidencia (que este año ocupó Camila Rojas) y quedaron relegados a la Secretaría Ejecutiva, con el estudiante Diego López. Por su parte, en la PUC, el movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU) vuelve a la federación después de dos años, imponiéndose en estos comicios en segunda vuelta frente a Solidaridad. De esta forma, la estudiante de College Sofía Barahona será la nueva presidenta de la federación, liderada este año por el estudiante Daniel Gedda (UNE).
Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------