Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Noviembre de 2016

Hoy se estrenó “Nunca vas a estar solo”, la ópera prima de Alex Andwandter inspirada en el caso Zamudio

Inspirada en el caso real de Daniel Zamudio, pero abordada a partir del personaje del padre del protagonista, la primera cinta de Andwanter -que dirigió y escribió la película- cuenta la historia de Juan, un retraído administrador de una fábrica de maniquíes, cuya vida rutinaria sufre un duro golpe cuando su hijo gay, Pablo, es víctima de un violento ataque tras comenzar a travestirse en secreto.

Por

Afiche_NVAES_2 (2)

Luego de un premiado estreno mundial en el Festival de Berlín y un aplaudido paso por otros certámenes internacionales como Guadalajara, Tel Aviv, Karlovy Vary y Sao Paulo, entre otros, la primera película de Alex Andwandter (músico, ex Teleradio Donoso) “Nunca vas a estar solo” debutó este jueves en 16 salas del país.

Inspirado en el caso real de Daniel Zamudio, pero abordado a partir del personaje del padre del protagonista, Andwanter cuenta la historia de Juan, un retraído administrador de una fábrica de maniquíes, cuya vida rutinaria sufre un duro golpe cuando su hijo gay, Pablo, es víctima de un violento ataque tras comenzar a travestirse en secreto.

En esa línea, Juan debe luchar contra las exorbitantes cuentas médicas de su hijo y un mundo e vuelve violento y mezquino contra él, poco a poco ahogándolo y dejándolo sin alternativas.

La película, producida por Isabel Orellana Guarello (Araucaria Cine) está protagonizada por Sergio Hernández (Juan), premiado como mejor actor en la Competencia de Cine Chileno de SANFIC y una carrera de más de cuatro décadas en la pantalla grande; y por Andrew Bargsted (Pablo), un recién egresado actor de la Universidad de Chile que interpreta a su hijo.

La película se exhibirá tanto en multicines como en el llamado circuito de salas alternativas, y se podrá ver en las siguientes ciudades y lugares de exhibición:

Santiago: Hoyts La Reina y Estación Central, Cinemark Alto Las Condes, Cineplanet Costanera Center y La Florida. Centro Arte Alameda, Cineteca Nacional, Cine Radicales y Matucana 100.
Antofagasta: Hoyts Antofagasta y Cine en tu Cancha.
Copiapó: Sala de Cámara Municipal.
La Serena: Teatro Centenario.
Valparaíso: Salas Insomnia y El Internado.
San Antonio: Centro Cultural de San Antonio.
Talca: Centro de Extensión UC del Maule.
Constitución: Sala Artecón.
Chillán: Cine Club The OZ.
Concepción: Cinemark Mall Plaza Bío Bío y Artistas del Acero.
Villarrica: Centro Cultural Liquén.
Valdivia: Cineplanet y Cine Club UACH.
Puerto Varas: Sala -1
Puerto Montt: Hoyts Puerto Montt y Teatro Diego Rivera.
Coyhaique: Auditorio Centro Cultural.
Punta Arenas: Cine Estrella.

Notas relacionadas