Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Noviembre de 2016

Las 20 librerías más lindas del mundo

Con motivo del Día de las Librerías, el diario El Mundo de España publica un artículo donde recoge -en una selección propia- las tiendas más grandes y espectaculares del planeta donde se pueden adquirir o simplemente hojear millares de volúmenes. La mayoría de las seleccionadas se ubican en Europa, y se puede ver desde lugares clásicos […]

Por

libros a1

Con motivo del Día de las Librerías, el diario El Mundo de España publica un artículo donde recoge -en una selección propia- las tiendas más grandes y espectaculares del planeta donde se pueden adquirir o simplemente hojear millares de volúmenes. La mayoría de las seleccionadas se ubican en Europa, y se puede ver desde lugares clásicos a otros de diseños más modernos. De América Latina, se rescatan El Ateneo Grand Splendid, de Buenos Aires, y Cafebrería El Péndulo, en Ciudad de México.

Boekhandel Selexyz Dominicanen, ubicada en la ciudad holandesa de Maastricht, es la primera en el ranking. Se trata de una iglesia gótica del siglo XIII convertida en un espacio para los libros. Estos se distribuyen en estanterías de acero negro que se elevan hasta las bóvedas de piedra.

libreria

En el segundo, aparece El Ateneo Grand Splendid, de Buenos Aires. El Mundo la describe como la tienda de libros más grande de Latinoamérica. El lugar es un teatro restaurado en el que hay más de 200.000 volúmenes. Simplemente espectacular.

ateneo

El resto de las librerías en el ranking son:

Think Space B2S (Bangkok)

Harvard Book Store (Boston).

Dussmann (Berlín)

Carturesti Carusel (Bucarest)

Dom Knigi (San Petersburgo)

Hodges Figgis (Dublín)

Lello & Irmão (Oporto).

Nakano Broadway (Tokio)

Librería Pasajes (Madrid)

Cafebrería El Péndulo (Ciudad de México)

Rizzoli Galleria (Milán)

Shakespeare&Company (París).

Strand (Nueva York).

Tropismes (Bruselas)

Booth’s (Hay-on-Wye) en Gales.

Word on the water (Londres).

Acqua Alta (Venecia).

The Academic Bookstore (Helsinki).

La información original, con fotografías y vínculos acá.

Notas relacionadas