Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Noviembre de 2016

La opinión de Lagos y Guillier sobre las inversiones de Bancard en Perú en medio del juicio en La Haya

Los presidenciables, eventuales rivales de Piñera en la elección del próximo año, se pronunciaron respecto de los negocios que hizo el grupo vinculado al exmandatario.

Por

sebastian piñera a1

Los presidenciables del oficialismo, Alejandro Guillier y Ricardo Lagos, se refirieron brevemente a la revelación de las inversiones que hizo el grupo Bancard (vinculado a Piñera) en una pesquera peruana mientras se desarrollaba el juicio en La Haya por el diferendo marítimo con el país vecino.

“Hay que separar la legítima actividad económica que busca lucro privado de la actividad pública. Y el que se dedica a la vida pública tiene que dedicarse 100% a la vida pública”, reaccionó el senador y carta presidencial del PR.

Guillier agregó que “Chile necesita saber que sus dirigentes políticos están dedicados a gobernar y no a hacer negocios (…) ni menos a aprovechar directa o indirectamente su posición de poder, porque eso es una práctica injusta con el resto de los empresarios que no tienen esa ventaja”.

Lagos fue más cauto y expresó que “lo único que puedo decir: no estoy informado de aquello, pero creo que es muy delicado el tema de cuáles son las situaciones personales que están involucradas (…) no tengo ninguna opinión que dar al respecto”.

Cabe recordar que, primero por medio de una declaración pública y luego en una rueda de prensa, Sebastián Piñera juró que no estaba al tanto de las inversiones que ejecutó Bancard en el exterior.

Asimismo, indicó que éstas eran mínimas al revisar el porcentaje de las platas ubicadas en otras lados.

El exmandatario se quejó además de que el asunto revestía caracteres de operación política.

Notas relacionadas