Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2016

Especialista revela las 4 preguntas prohibidas de un postulante en una entrevista laboral

Una de estas interrogantes son las lucas de ofrecen de sueldo y los beneficios de los trabajadores: Pese a que el salario es un tema que a todo postulante interesa, puede sonar feo centrarse de lleno en eso, en vez de consultar sobre las funciones específicas a realizar. "El entrevistador te indicará esas condiciones cuando lo estime conveniente", afirma Roberto Aichele, de la consultora IT Hunter.

Por

entrevista de trabajo-yt

Roberto Aichele, de la consultora IT Hunter, soltó cuáles son las preguntas que están absolutamente prohibidas de realizar en una entrevista de trabajo.

En conversación con LUN, el profesional sostuvo 4 interrogantes que pueden resultar fatales en la conversación con miras a conseguir el anhelado cargo.

1.- Las lucas de sueldo y los beneficios de los trabajadores: Pese a que el salario es un tema que a todo postulante interesa, puede sonar feo centrarse de lleno en eso, en vez de consultar sobre las funciones específicas a realizar.

“El entrevistador te indicará esas condiciones cuando lo estime conveniente; si no lo menciona en una primera entrevista -y tienes real interés por el cargo- debes aguantarte y guardar esta pregunta para una segunda entrevista”, afirmó el especialista.

2.- Preguntar qué hace o a qué se dedica la empresa, ya que “esta pregunta depositará una enorme cruz sobre tu nombre. Siempre hay que ir preparado y haber averiguado todo sobre la empresa a la que postulas”.

3.- Andar apurado en saber cuánto tiempo otorgan para la colación o si los viernes se puede salir más temprano: “Este tipo de dudas triviales jugará siempre en contra del postulante, que parecerá más interesado en el eventual descanso que en la pega”.

4.- ¿Cómo me fue en la entrevista? A juicio del especialista, “es de mal gusto y demuestra escasa confianza en uno mismo”.

Notas relacionadas