Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Noviembre de 2016

Iglesia chilena insiste con que el aborto “siempre será pecado” tras anuncio del Papa

"El aborto, siempre para la Iglesia chilena va a ser un pecado porque significa la muerte de un ser indefenso sin ninguna protección. Pero la iglesia, para aquellas personas que quieren acercarse a recibir la misericordia, quiere habilitar todos los caminos, lo más expeditamente posible para que la gente que quiera encontrarse con el perdón del señor lo pueda hacer", dijo el obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos.

Por

yo aborto A1

Solo como un acto de misericordia. Así se entendió en la Iglesia Chilena el anuncio del Papa Francisco I de anunciar hoy que los sacerdotes podrán absolver de manera indefinida el pecado a las mujeres que aborten y no excomulgarlos.

“El aborto, siempre para la Iglesia chilena va a ser un pecado porque significa la muerte de un ser indefenso sin ninguna protección. Pero la iglesia, para aquellas personas que quieren acercarse a recibir la misericordia, quiere habilitar todos los caminos, lo más expeditamente posible para que la gente que quiera encontrarse con el perdón del señor lo pueda hacer”, dijo a Emol el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Ramos.

Tras la confusión que podría generar, Ramos señaló que la Iglesia sigue rechazando el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, que actualmente se discute en el Congreso.

“Es una invitación a reflexionar, especialmente a los parlamentarios, en que sus decisiones tienen implicancias muy grandes y muy graves para la vida de los chilenos y nosotros vemos con preocupación que hayan ciertos sectores de chilenos, que son los más indefensos, que no tengan la protección jurídica necesaria como puede ser un niño en el vientre de su madre”, dijo el sacerdote.

Cuéntame más: Papa Francisco se chasconea y autoriza a sacerdotes a absolver “del pecado del aborto” – The Clinic Online

Notas relacionadas