Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Noviembre de 2016

El Mercurio afirma que Alexis es el arquetipo del “roto chileno”

"Es notable el desempeño de Alexis Sánchez, un goleador nacido en Tocopilla (lo que no olvida), un puerto al que tanto le debe Chile y tan poco le ha pagado".

Por

Alexis Sánchez A1

En la sección “Día a día”, El Mercurio publica un texto donde hace alusión a la gesta de Alexis Sánchez la semana pasada en el triunfo de Chile 3-1 sobre Uruguay, esto tras un primer tiempo que parecía un caótico pasajes de pretéritas épocas del fútbol criollo.

“No hay registro de los chilenos que el martes pasado sufrieron paros cardíacos, ataques rábicos o, a lo menos, soponcios por el desempeño inicial de la selección de fútbol chilena (…) Para muchos el fútbol era lo que nos iba quedando para levantarnos cotidianamente con mínima alegría de vivir. Por suerte, la sabiduría inglesa inventó que el fútbol se jugara en dos tiempos y llegó el segundo, en que el equipo que había jugado desordenado, sin dominio de la pelota y abrumado por el contrario apareció decidido y resuelto y demostró que es cierto aquello de que el fútbol es como la continuación de las guerras, pero por otros medios”.

En ese sentido, apunta que si bien el mérito fue colectivo, quien descolló fue el delantero del Arsenal.

“En este caso, es notable el desempeño de Alexis Sánchez, un goleador nacido en Tocopilla (lo que no olvida), un puerto al que tanto le debe Chile y tan poco le ha pagado. Con su empeño y tenacidad fue el arquetipo -dicho con respeto y admiración- del Roto Chileno, el que conquistó el desierto para la guerra y la paz, la gran reserva de este Chile que no se embadurna en las redes sociales ni tambalea con las encuestas, el que saca fuerzas de flaqueza y mete golazos, el que de niño pobre pasa a ser niño maravilla”.

La publicación original acá.

Notas relacionadas