Guillier

A pesar de que el antiguo proverbio afirma que “quien explica se complica”, el senador independiente y candidato presidencial por el PR, Alejandro Guillier, salió a justificar por qué -en entrevista con radio Agricultura- aseveró que “yo no sé si el ministro del Interior sufre alzheimer o es así. Porque tú vas a hablar con él y al mes siguiente le dices, ¿cómo nos va? y te dice ‘¿de qué conversamos?”

“Esta es una expresión con un cierto tono humorístico para reflejar una situación objetiva”, se excusó Guillier durante el mediodía, y luego de que la vocera Paula Narváez acusara una falta de respeto.

El periodista precisó que “llevo cinco o seis meses detrás del ministro de Interior para armar una mesa de trabajo y enfrentar los problemas que tiene la región de Antofagasta, y cada vez que llego donde el ministro me ha reiterado un punto de partida, es decir, de qué habíamos estado hablando, y en qué quedamos, y yo veo que pasan los meses y no se toma una decisión de algo dramático”.

“En vez de ser agresivo, lo tiré con una cierta sutileza que espero que sea entendida en los contextos, porque el humor o cualquier cosa que uno dice tiene un contexto en que se aprecia lo dicho”, agregó al respecto.

“En todo caso, feliz cumpleaños al ministro de Interior, y por favor no vayan a pensar que hay alguna ironía”, cerró Guillier.

“Lamento las declaraciones, creo que son ofensivas, y que además son ofensivas en varios sentidos, y en un sentido especial, que tiene que ver con que hay personas que efectivamente pueden tener una dificultad de esas (alzheimer) y no podemos sacarlas a colación como una descalificación”, diría la vocera esta mañana al referirse a las palabras de Guillier.