Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Noviembre de 2016

Era una talla: Guillier cierra polémica con La Moneda por dichos sobre el ministro del Interior

“En vez de ser agresivo, lo tiré con una cierta sutileza que espero que sea entendida en los contextos, porque el humor o cualquier cosa que uno dice tiene un contexto en que se aprecia lo dicho”, justificó el senador y carta presidencial del PR, tras ser tratado de sin respeto por decir "yo no sé si el ministro del Interior sufre alzheimer o es así".

Por

Guillier

A pesar de que el antiguo proverbio afirma que “quien explica se complica”, el senador independiente y candidato presidencial por el PR, Alejandro Guillier, salió a justificar por qué -en entrevista con radio Agricultura- aseveró que “yo no sé si el ministro del Interior sufre alzheimer o es así. Porque tú vas a hablar con él y al mes siguiente le dices, ¿cómo nos va? y te dice ‘¿de qué conversamos?”

“Esta es una expresión con un cierto tono humorístico para reflejar una situación objetiva”, se excusó Guillier durante el mediodía, y luego de que la vocera Paula Narváez acusara una falta de respeto.

El periodista precisó que “llevo cinco o seis meses detrás del ministro de Interior para armar una mesa de trabajo y enfrentar los problemas que tiene la región de Antofagasta, y cada vez que llego donde el ministro me ha reiterado un punto de partida, es decir, de qué habíamos estado hablando, y en qué quedamos, y yo veo que pasan los meses y no se toma una decisión de algo dramático”.

“En vez de ser agresivo, lo tiré con una cierta sutileza que espero que sea entendida en los contextos, porque el humor o cualquier cosa que uno dice tiene un contexto en que se aprecia lo dicho”, agregó al respecto.

“En todo caso, feliz cumpleaños al ministro de Interior, y por favor no vayan a pensar que hay alguna ironía”, cerró Guillier.

“Lamento las declaraciones, creo que son ofensivas, y que además son ofensivas en varios sentidos, y en un sentido especial, que tiene que ver con que hay personas que efectivamente pueden tener una dificultad de esas (alzheimer) y no podemos sacarlas a colación como una descalificación”, diría la vocera esta mañana al referirse a las palabras de Guillier.

Notas relacionadas