Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2016

Del terror: Gerencia de Homecenter envía video a trabajadores en huelga “invitándolos” a volver a la pega

El video fue enviado vía correo electrónico a los trabajados y en él aparece hablando el gerente general de la empresa, Eduardo Mizón, diciendo que “tal como respetamos el derecho a huelga, la opción de volver a trabajar o no es una decisión personal y voluntaria que se debe respetar”. Los dirigentes sindicales rechazaron el video diciendo que era "una burla para los trabajadores de Sodimac", señalando que están exigiendo un reajuste del 7%.

Por

Video Homecenter huelga

Con una espontaneidad digna de teatro de improvisación, la plana directiva de Homecenter Sodimac -compañía del retail que lleva más de dos semanas en huelga legal- envió un video a sus trabajadores agradeciendo a quienes han mantenido funcionando sus locales “de Arica a Punta Arenas” e invitando al resto a deponer la huelga y volver a sus funciones.

El video fue enviado vía correo electrónico a los trabajados y en él aparece hablando el gerente general de la empresa, Eduardo Mizón, diciendo que “tal como respetamos el derecho a huelga, la opción de volver a trabajar o no es una decisión personal y voluntaria que se debe respetar”.

En silencio y solo con gestos de aprobación a lo que dice el gerente general, Mizón señala que “independiente de lo que ha pasado estos días desde este miércoles 23 de noviembre acojamos y demos una bienvenida cordial a todos los compañeros de trabajo que legítimamente han participado en la huelga legal y que voluntariamente quieran volver a trabajar”.

El video fue compartido por Prensa Opal y viralizado esta madrugada en redes sociales, aunque no tuvo buena respuesta en estas plataformas ni en el grupo de trabajadores movilizados, que suman más de 8 mil. “Es una burla para los trabajadores de Sodimac, lo que nos ofreció la empresa es muy poco para lo grande que es”, dijeron a Radio ADN los dirigentes Claudio Camus y Julio Herrera, quienes señalaron además que están exigiendo un reajuste del 7% y un bono de término de conflicto de 500 mil pesos.

Notas relacionadas