Rodrigo Vergara

Este miércoles, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, presentó su renuncia ante la Presidenta Michelle Bachelet como miembro del Consejo, para asumir nuevos desafíos, dejando su puesto tres años antes de lo que correspondía.

Según informa Biobío, Vergara contó que “le manifesté a la presidenta mi decisión de no continuar como consejero del Banco Central de Chile, una vez que se acabe mi periodo de presidente, es decir, presentar mi renuncia a partir del 11 de diciembre”

En ese sentido, comentó que “cinco años después (de haber asumido el cargo), quiero decir que ha sido un gran honor presidir el Banco Central, ha sido un periodo muy desafiante, creo que hemos salido razonablemente airosos de este desafío”.

Además, agregó que “entiendo que empieza un nuevo periodo, hay un nuevo presidente (Mario Marcel), y me parece razonable salir del Banco Central, y dejar que empiece este nuevo periodo donde hay muchos desafíos, donde tenemos un consejo, funcionarios de primer nivel. Lo razonable, en esas circunstancias, es renunciar”.

Sobre sus nuevas aspiraciones, Vergara confirmó que a partir del 12 de diciembre asumirá como investigador senior del Centro de Estudios Públicos (CEP), institución de la que formó parte 1995 y 2003.