Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2016

Ex abogado de Garay cuenta toda la sarta de mentiras que se tragó: “Siempre creí que su interés era proteger a los clientes”

En medio de todos los condimentos sabrosos que han marcado la teleserie que protagoniza Rafael Garay, su ex abogado Ángel Valencia declaró ante la Fiscalía Centro Norte en calidad de testigo. Allí profundizó sobre todo el montón de trucherías que el ingeniero comercial le dijo, y que dicen relación con el supuesto cáncer cerebral que dice padecer y las inversiones en Think % Co.

Por

garayrafael

En medio de todos los condimentos sabrosos que han marcado la teleserie que protagoniza Rafael Garay, su ex abogado Ángel Valencia declaró ante la Fiscalía Centro Norte en calidad de testigo.

Según consigna Emol, el testimonio del jurista se centro en la denuncia por presunta estafa que pesa sobre el autodenominado economista. En la instancia, Valencia aportó además datos sobre cómo vivió él el supuesto cáncer cerebral que dijo padecer el ingeniero comercial.

El profesional que en septiembre interpuso una denuncia por presunta desgracia por Garay, soltó que “siempre creí que Garay estaba enfermo, siempre pensé que tenía el cáncer que decía tener, siempre creí que le quedaban pocos días de vida, siempre creí que su interés era proteger los fondos de su sociedad para proteger a los clientes a quienes no alcanzara a pagar antes de morir”.

Agregó que “de hecho, cuando presenté la denuncia por presunta desgracia, pensaba que estaba en Francia tratándose una enfermedad”.

Por su parte, afirmó que decidió dejar de representar a Garay cuando notó rasgos del engaño que había preparado su ahora ex cliente, todo esto, “luego de analizar todos los antecedentes y conocer el caso de un cliente estafado que era una persona modesta”.

Al respecto enfatizó que “Garay siempre me dijo que sus clientes eran personas de alto patrimonio. Incluso, me dijo que empresarios conocidos habían sido sus clientes y que estaban en el grupo que ya habían pagado. Me señaló Garay que este último grupo de clientes eran las personas con las que tenía más cercanía”.

En otros pasajes, detalló que “muchas veces, hablándome de su enfermedad, me señaló que tenía la intención de anticipar su muerte, suicidándose”.

A renglón seguido, el abogado reconoció que siempre pensó que Garay tenía interés en pagar, “porque le pagó al menos a una persona que nunca me volvió a llamar, que se llama Jorge Hevia”.

Al ser consultado por su actual relación con Garay, contestó que “no he vuelto a tener contacto ni he intentado tenerlo”.

Antes de concluir profundizó en las inversiones en Think & Co y en cómo supo de la supuesta enfermedad del autodenominado economista: “el 6 de julio de 2016, a las 6:34 AM”, Garay le dijo por WhatsApp que se había ido a internar “en una clínica en Francia y que se estaba muriendo…Esa madrugada me dio una serie de instrucciones las cuales yo dejé constancia en un correo electrónico al mismo Garay”.

A su vez, juró que jamás tuvo participación en gestiones dentro de la firma de Garay con la que se habría estafado a muchas personas.

Notas relacionadas