Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Noviembre de 2016

Firman nuevo acuerdo de paz en Colombia

El líder de las Farc, Rodrigo Londoño, y el presidente Juan Manuel Santos rubricaron el texto, que complementa el original del pasado 26 de septiembre. "Sí se pudo, sí se pudo" vitorearon los 800 asistentes al Teatro Colón. "El pueblo colombiano está cansado, de la corrupción, la mentira y el engaño", exclamó Timochenko", mientras que el mandatario expresó "los colombianos compartimos un amor profundo por nuestro país que nos permite reconocernos como nación". El acuerdo debe ser refrendado ahora por el Congreso.

Por

pazefe

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”, firmaron hoy en Bogotá un nuevo acuerdo de paz para de esa manera cesar con 52 años de conflicto armado.

La iniciativa complementa el texto original del pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias, rubricado a las 11.30 hora local en el Teatro Colón de Bogotá.

De acuerdo a lo que recoge la agencia EFE, primero lo hizo “Timochenko” y luego el jefe de Estado, quienes utilizaron, al igual que en el primer acuerdo, un “balígrafo”, que vendría siendo una lapicera fabricada con un casquillo de bala de fusil.

“Sí se pudo, sí se pudo” vitorearon los 800 asistentes al Teatro Colón.

“El pueblo de este país está harto de violencia, de los estigmas”, profirió Londoño, quien fue el primero de los dos líderes en tomar la palabra.

“El pueblo colombiano está cansado, de la corrupción, la mentira y el engaño (…) Que la vida, la integridad, la libertad de pensamiento y movimiento sean reales”, exclamó.

Santos, por su parte, dijo que el plazo de 180 días para la desmovilización y dejación de armas de las FARC comenzará una vez el Congreso refrende el acuerdo.

“Espero que, según el procedimiento establecido, la refrendación sea aprobada en el curso de la próxima semana. Ese día será el día D”, expresó.

 

Notas relacionadas