Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

24 de Noviembre de 2016

Quintana: “No estoy disponible para blanquear al grupo Laureate”

El senador PPD e integrante de la Comisión de Educación del Senado, rechazó la idea de ampliar las becas que actualmente se entregan al Consejo de Rectores a otras instituciones, afirmando que “si el gobierno insiste en esto es una renuncia de la renuncia”.

Por

jaime quintana a1

Este jueves, el senador PPD e integrante de la Comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana, rechazó la idea de ampliar las becas que actualmente se entregan al Consejo de Rectores a otras instituciones fuera del Cruch, asegurando que “mi voto no está disponible para blanquear al grupo Laureate por mucho que la derecha haya amenazado con el Tribunal Constitucional una vez más”.

Según el parlamentario, “esto que se está pretendiendo hacer de traspasar becas que tradicionalmente han sido becas Cruch, de universidades estatales y de las universidades del G9 (becas bicentenarios) a universidades del grupo Laureate, francamente nos parece un contrasentido con la propuesta original de la presidenta Bachelet. Esto es una renuncia. Si el gobierno insiste en esto es una renuncia de la renuncia y en eso no lo vamos a acompañar”.

En la misma línea, Quintana comentó que “la Universidad Andrés Bello, del grupo Laureate, tiene $ 58 mil millones el año pasado según información de Contraloría. Los mismos $ 58 mil millones que tiene la Universidad de Santiago, entonces, por favor, las universidades privadas están recibiendo muchos recursos y este gobierno que planteó una reforma para equilibrar la proporción dentro de las universidades está hoy día actuando en sentido contrario a lo que fue su propuesta original”.

Notas relacionadas