Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Noviembre de 2016

Barraza califica de “falsa” polémica por viaje de delegación oficial a funeral de Castro

El ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, quien irá en representación del Gobierno de Chile al funeral de Fidel Castro en Cuba, aseguró que la supuesta polémica generada por el gasto que implicará para el Ejecutivo el viaje es "falsa".

Por

Fidel 2006

El ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, quien irá en representación del Gobierno de Chile al funeral de Fidel Castro en Cuba, aseguró que la supuesta polémica generada por el gasto que implicará para el Ejecutivo el viaje es “falsa”.

Según Emol, el secretario de Estado afirmó que se trata de “una falsa polémica, injustificada. No creo que exista tal conflicto”.

Respecto de la decisión de la presidenta Michelle Bachelet de restarse de la ceremonia para despedir al líder de la revolución cubana, Barraza dijo que “yo no interpreto razones, es una decisión de la Presidenta y como ministro de Estado me corresponde cumplirla”.

“Voy con la convicción de ir a rendirle un homenaje al ex Presidente Fidel Castro, con la disposición de saber que el pueblo cubano está experimentando un duelo nacional y como Estado de Chile corresponde estar presente en ese tributo y homenaje”, agregó.

En ese sentido, enfatizó en que “la Presidenta designó que yo participara en representación del Gobierno. No es interpretable por mi parte las decisiones de la Presidenta, como ministro de Estado lo que corresponde es que yo cumpla con la tarea encomendada”.

Recordemos que la mandataria fue criticada por la oposición luego de dar un sentido mensaje a la familia Castro, por la pérdida del que consideró un defensor de la “dignidad humana”.

Notas relacionadas