Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2016

Manuel José Ossantrump se las mandó: “Migrante que delinque, migrante que es expulsado” y dio la idea de chilenizar a los extranjeros

El precandidato presidencial fue enfático en señalar que existe "una crisis de inmigración ilegal en Chile". Dijo que no estaba en contra de los migrantes, sólo de realizar una Ley actualizada de migración. "La mayoría de los inmigrantes son gente buena que viene a trabajar", suavizó. Pero ideó un plan de chilenización para extranjeros como "lo hacían en Alemania".

Por

ossandon A!

“Nosotros no estamos contra la inmigración, pero esto hay que regularlo. Y también hay que tener una política muy dura con los delincuentes que están llegando. Hay que expulsarlos inmediatamente”, fueron las palabras que Manuel José Ossandón dio hace unos días sobre el tema migratorio.

Hoy, el precandidato conversó con 24 Horas y reafirmó que “yo felicito a Piñera por haberse sumado a mi propuesta. Dije que cuando sea presidente voy a frenar la inmigración ilegal, que no es lo mismo que la migración”, respecto a las declaraciones que lanzó el exmandatario.

El senador cree que el gobierno no se está ocupando de un problema que considera grave y que podría producir un estallido social . Según el precandidato, los sacerdotes y las iglesias se están encargando de este problema acogiendo a los extranjeros.

Además comentó que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, le demostró que en una casona viven 60 personas, donde comparten un solo baño y que pagan 150 mil pesos por una cama, donde las infecciones son increíbles

“Queremos migrantes, pero que vengan a trabajar”, enfatizó, “No tengo ningún problema en que vengan migrantes”. El independiente señaló que en Coronel, región del Biobío, conoció la historia de una banda colombiana de prestamistas que cuenta con sicarios y que tiene a todo el pueblo asustado.

Recalcó que Chile es el único país donde no se pide papel de antecedentes, alegando que se necesita con urgencia una nueva Ley de migración. “Hoy día no podemos permitir que el Estado se haga el leso”, dijo.

“Hay gente que viene a delinquir, esas personas deben tener un trato súper duro”, agregó.

Sobre los problemas policiales, Ossandón contó que ha “investigado y me he juntado con fiscales y hay señales de distintos delitos que no son los típicos chilenos: secuestras express, prestamistas con sicarios, prostitución masiva”, agregó.

Chilenizar a los extranjeros

“Como lo hizo Alemania en sus tiempos, por ejemplo, si empieza a venir una colonia haitiana grande, los capacitan y los educan para que tomen nuestras costumbres y sean chilenos, no estos ghettos de inmigrantes que tienen costumbres distintas”, propuso.

“No se trata de coartar (…) Que se hagan chilenos, que tomen ciertas costumbres, nuestro idioma, etc…No puede ser que tengas que capacitar a una enfermera que aprenda creole porque ellos no quieren aprender español”, continuó

El precandidato recalcó que los migrantes deben aprender las costumbres nacionales como una forma de integración. “No es que dejen las de ellas. Los italianos siguen comiendo pizza, pero que sean y que sus hijos se sientan chilenos, eso es un tremendo aporte, aprovechando sus riquezas … esto no es un dictadura”

Piñera cierra filas con Ossandón en tema migratorio: “Muchas de las bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros”

 

 

Notas relacionadas