Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2016

Corredora de bolsa del grupo Luksic despide a 52 trabajadores el último mes

Entre los días 8 y 30 de noviembre pasado, Banchile Inversiones, la corredora de Bolsa del Banco de Chile (controlado por el grupo Luksic), despidió a 52 trabajadores, 45 de los cuales eran miembros del sindicato de la empresa, publica El Mostrador. “Les pasaron la cuenta por ser parte de los socios fundadores”, indicaron desde […]

Por

banchile

Entre los días 8 y 30 de noviembre pasado, Banchile Inversiones, la corredora de Bolsa del Banco de Chile (controlado por el grupo Luksic), despidió a 52 trabajadores, 45 de los cuales eran miembros del sindicato de la empresa, publica El Mostrador.

“Les pasaron la cuenta por ser parte de los socios fundadores”, indicaron desde el sindicato, apunta el mismo medio.

Cronológicamente, las desvinculaciones se produjeron el día martes 8 (10 personas), martes 29 (12) y miércoles (30).

En la versión de Banchile, los despidos obedecen a “un proceso de reestructuración normal en una empresa. Hubo una redefinición al rol de los ejecutivos comerciales y un reordenamiento para evitar responsabilidades duplicadas, en busca de mayores eficiencias”.

El presidente del sindicato de Banchile, José Faúndez, manifestó que entre los cesados “primero fueron los altos sueldos, pero hoy se desvinculó a algunas personas que ganaban 300 mil pesos”.

Cita El Mostrador que luego de que se materializaran los despidos, la directiva del sindicato en persona fue a entregarle una carta a Luksic.

“El proceso de despidos que la empresa ha iniciado es selectivo y tiene por objeto mermar nuestra organización, lo cual configura una práctica antisindical”, dice en la misiva.

En el texto, además se da cuenta de que una de las trabajadoras despedidas había sufrido acoso sexual por parte de la jefatura que ejecutó las desvinculaciones.

Al respecto, se quejan de que si bien la empresa, al tomar conocimiento de la situación echó a la jefatura en cuestión, de igual manera perseveró en la salida de la trabajadora.

Notas relacionadas