Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2016

El nuevo proyecto de Ley de inmigración que el gobierno busca apurar

El gobierno expresó su preocupación en medio de una semana donde el tema de la migración ha sido la pauta.

Por

Ministra Paula Narvaez se refiera a contingencia del dia

La ministra portavoz del Gobierno, Paula Narváez, se refirió al país para hablar sobre los seis ejes en los que el gobierno de Bachelet  trabajará durante este último tramo.

“Se está discutiendo el tema, ha sido planteado tanto por el gobierno como por los parlamentarios y forma parte de la lista de proyectos que deberán priorizarse, y tendremos que buscar la manera de hacerlo”, expresó la secretaria de Estado.

Uno de esos puntos será el nuevo proyecto de Ley de migraciones que estaría en proceso de elaboración y revisión para enviarlo al Congreso tras el aumento de inmigrantes que ha ingresado al país en el último tiempo.

Esta semana los dichos de Piñera y Ossandón, pre candidato presidencial, sobre los extranjeros en Chile y la necesidad de actualizar la Ley de inmigrantes, fue uno de los temas más relevantes en la agenda.

El senador ideó un plan de chilenización para extranjeros como “lo hacían en Alemania” y fue enfático en decir que migrante que delinque, migrante que sería expulsado. Mientras que el exmandatario expresó que “muchas de las bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros”.

Notas relacionadas