Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2016

Sabat anuncia candidatura al Senado tras ser formalizado en el bullado Caso Basura

El ex edil de Ñuñoa afirmó que "estoy convencido de que voy a ser declarado inocente y estoy convencido de que voy a ser candidato para poder tener una oportunidad de conocer el sistema y aportar con mi experiencia en el Senado". Vale decir que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago formalizó este lunes a Sabat en el Caso Basura por posible delito de fraude al fisco, quedando así con firma mensual y arraigo nacional.

Por

sabat

Tras quedar con arraigo nacional y firma mensual por el bullado Caso Basura, el ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, sorprendió a todo el mundo al anunciar su candidatura al Senado.

Según consigna el diario La Segunda, el ex edil afirmó que “estoy convencido de que voy a ser declarado inocente y estoy convencido de que voy a ser candidato para poder tener una oportunidad de conocer el sistema y aportar con mi experiencia en el Senado”.

En esa línea, el fiscal José Luis Pérez Calaf optó por no profundizar frente al anuncio: “Soy muy adoctrinado en mi cargo. El fiscal nacional nos ha pedido que hagamos abstracción política. Que nuestra actuación como fiscales diga relación con hechos y no personas”.

“Tampoco pretendemos que una persona postule o no postule gracias a nuestras decisiones”, cerró.

Sobre el polémico Caso Basura, cabe decir que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago formalizó este lunes a Sabat por posible delito de fraude al fisco, quedando así con firma mensual y arraigo nacional.

En la audiencia, la ex autoridad de Ñuñoa reconoció “que hoy día me estén diciendo que se malgastó la plata de la municipalidad me duele en el alma”.

Añadió que “en 20 años no tuve ni un parte de tránsito. Esto es una mentira de ex concejales que me duele en el alma”.

Notas relacionadas