como los terremotos

El Internet Movie Database, más conocido bajo las siglas IMDb, es uno de los sitios norteamericanos más completos sobre el mundo audiovisual. Es una base de datos en línea que almacena información relacionada desde las películas, hasta el personal de equipo de producción (incluyendo directores y productores), actores, series de televisión, programas de televisión, videojuegos, actores de doblaje y otros.

“Como los terremotos”, producción de la chilena Catalina González, protagonizada por Diego Ruiz y Carolina Cox, debutó este año en el Festival Internacional de Cine de Santiago (Sanfic) y ya forma parte del catálogo web.

“El corto se trata del amor pero de ese amor que cuesta asumir. Creo que a veces, antes del amor, se siente mucho miedo”, dice González.

En la pieza audiovisual vemos lo que pasa durante algunas horas de la noche entre María y Agustín, una pareja poco convencional que está sumergida en la indecisión y la inseguridad. “Es una historia de amor moderno, que habla mucho de lo que pasa hoy en día, del miedo que tenemos a enamorarnos, a decir lo que sentimos. Somos una sociedad miedosa de amor y donde se hace mucho culto al trabajo y al éxito”, explica Carolina Cox, la protagonista.

La pieza audiovisual está publicada en el portal y ya tiene una calificación de 9.8 estrellas sobre un total de 10. Revisa el trailer aquí.