Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2016

Gabriel Salazar barre con el PC por crisis del Arcis: “si pensabas distinto, te echaban”

“Yo mismo salí el 2006 expulsado porque dije que ese era el camino del fin, y me echaron. No me extraña que ese proceso de corrosión se haya profundizado”, asevera.

Por

Salazar-Gabriel

El historiador y Premio Nacional, Gabriel Salazar, aborda -cita El Desconcierto- la crisis de la Universidad Arcis, esto luego de que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, afirmara este lunes que el cierre del plantel esa una posibilidad real, por lo que se piensa trasladar a los alumnos a la Chile.

“La U. Arcis no es sustentable en el tiempo, eso es lo que dicen todos. Por lo tanto, hay que poner un administrador no provisional, sino de cierre”, diría la secretario de Estado.

Para Salazar, esta crisis era algo ya previsible desde hace unos años.

“En su comienzo era un gran proyecto académico porque era una Universidad pensada para ser crítica y crítica de una manera responsable, pero dentro se dieron tendencias corrosivas que hicieron previsible este desenlace fatal”, sostiene.

“Yo lo preví en ese tiempo, pero a los primeros síntomas, entran dos capitalistas: Max Marambio y el PC y se introduce una manera de administrar mucho más corrosiva que la anterior“, afirma en CNN, quien fuera académico del establecimiento.

El ensayista afirma que “si la Universidad venía con problemas económicos se podría haber solucionado, pero el cambio fue corrosivo, introduciendo posiciones personalistas absurdas en el caso de Max Marambio y casi sectarias en el caso del Partido Comunista, en donde si pensabas distinto, te echaban“, explicó.

“Yo mismo salí el 2006 expulsado porque dije que ese era el camino del fin, y me echaron. No me extraña que ese proceso de corrosión se haya profundizado”, asevera.

“Yo entiendo que los alumnos estén dolidos, porque el proyecto era valioso, pero no creo que el Estado pueda hacer mucho más”, concluye.

 

Notas relacionadas