Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Diciembre de 2016

Justicia para Yuliana: Familiares del presunto asesino habrían adulterado escena del crimen

Uribe Noguera negó los cargos que enfrenta: Feminicidio agravado, secuestro simple y abuso sexual, por lo que podría ser condenado a 60 años de cárcel.

Por

Yuliana JPG

Yuliana Andrea Samboni tenía 7 años y vivía junto a su familia en un sector humilde de Bogotá. Hace unos meses se desplazaron desde la región del Cauca hasta la capital, con su mamá embarazada de 8 meses. En la puerta de su nueva casa, el domingo por la tarde, Samboni jugaba con su hermana de tres años y un primo. De pronto apareció una camioneta conducida por le arquitecto Rafael Uribe Noguera (38) y se llevó a la menor.

Rafael es un profesional destacado en su área, proviene de una familia adinerada y vive en uno de los sectores más acomodados de la capital colombiana. Su hermano forma parte de un exclusivo grupo de abogados y su papá fue decano de la universidad donde estudió Uribe.

Al día siguiente, la policía encontró el cuerpo sin vida de la niña en su casa: Tenía signos de golpes, torturas, abuso sexual y asfixia.

Las pruebas son dramáticas. Según Noticias Caracol, en el suelo del vehículo del arquitecto había un zapato de la niña, al igual que cabellos que podrían ser de la menor. En el departamento, que estaba sin muebles porque está en proceso de arrendamiento, se encontraba parte de la vestimenta de Yuliana, escondida adentro del tanque del baño. El cuerpo de Samboni estaba cubierto de aceite de cocina.

Las investigaciones habrían arrojado que Uribe llamó desesperado a sus hermanos, que asistieron hasta la escena del crimen. El arquitecto habría confesado bajo los efectos del alcohol y la cocaína.  Supuestamente habría recogido a la niña para ayudarla, la habría llevado a la casa y la habría asesinado involuntariamente.

“La escena del crimen fue manipulada, y he instruido a los fiscales para que judicialicen a los terceros que están intentando obstruir la acción de la fiscalía general de la nación”, sostuvo el jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez.

Uribe no aceptó los cargos que enfrenta: Feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento, por lo que podría ser condenado a 60 años de cárcel.  Sin embargo, el acusado está recluido en la Cárcel de La Picota, donde permanecerá aislado en una unidad especial, durmiendo solo y  no compartiendo celda.

 

 

 

 

Notas relacionadas