Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Diciembre de 2016

Navarrete anuncia que Lagos será proclamado como el candidato del PPD

"Entusiasmo" es lo que produce al interior del Partido por la Democracia (PPD) la eventual candidatura presidencial Ricardo Lagos. Así lo confirmó este domingo el presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete.

Por

Lagos a1

“Entusiasmo” es lo que produce al interior del Partido por la Democracia (PPD) la eventual candidatura presidencial Ricardo Lagos. Así lo confirmó este domingo el presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete.

El timonel aseguró que en su partido existe una unidad que les permite alzar como candidato único a Ricardo Lagos, de cara a las primarias oficialistas del próximo 2 de julio.

En el programa de TVN, Estado Nacional, anunció que el próximo 14 de enero el exmandatario será proclamado como el candidato del PPD.

“Hoy tenemos una unidad en el partido para poder nominar un candidato, especialmente a Ricardo Lagos como un candidato que ofrecer a la centro izquierda”, dijo, según consigna La Tercera.

Respecto de la intención de Jorge Tarud de iniciar una pre candidatura, Navarrete señaló sobre su propuesta que corresponde a “una mirada menos conceptual, menos de contenido”.

En relación a un posible acuerdo con el Partido Socialista para evitar la primaria

Respecto a si es posible llegar a un acuerdo con el Partido Socialista para evitar una primaria entre Lagos, Insulza y Atria, Navarrete señaló “es posible que lleguemos a una acuerdo, pero no tenemos problema en competir con el PS en las primarias”.

Notas relacionadas