Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Diciembre de 2016

Donald Trump provoca multimillonaria pérdida a una compañia con un solo tuit

"El programa F-35 y sus costos están fuera de control. Miles de millones de dólares pueden y serán ahorrados en gastos militares y de otro tipo tras el 20 de enero", tecleó el magnate en Twitter, generando el inmediato remezón bursátil de 2 mil millones de dólares.

Por

Donald Trump EFE

Sólo 23 palabras escritas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, bastaron para que derribara las acciones de una multinacional gringa que fabrica aviones.

“El programa F-35 y sus costos están fuera de control. Miles de millones de dólares pueden y serán ahorrados en gastos militares y de otro tipo tras el 20 de enero”, tecleó el magnate en Twitter, generando el inmediato remezón bursátil.

De acuerdo a la información que publica The Independent’, las acciones de Lockheed Martin se devastaron hasta provocar una pérdida general de unos 2 mil millones de dólares.

Según recuerda un artículo de RT, el F-35 es una avión cuyo programa ya ha costado al país al menos 1.500 millones de dólares, 1.000 millones más de lo previsto en un principio.

Desde la compañía, Lockheed Martin, emitieron un comunicado en el que señalaban su “disposición a trabajar con el presidente electo y su Administración para avanzar en el historial de probado desempeño del programa F-35 y que sea asequible”.

Notas relacionadas