Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Diciembre de 2016

Pablo Larraín por nominación a los Globos de Oro: “Es un reconocimiento especialmente significativo para la cultura chilena”

Tras ser nominado a los Globos de Oro por su película "Neruda", del director chileno Pablo Larraín valoró el reconocimiento de la prensa a una de sus películas más exitosas.

Por

neruda-yt

Tras ser nominado a los Globos de Oro por su película “Neruda”, del director chileno Pablo Larraín valoró el reconocimiento de la prensa a una de sus películas más exitosas.

Recordemos que además, la actriz Natalie Portman, la que protagoniza la última película del cineasta también fue nominada por su papel de Jackie Kennedy como Mejor Actriz de Drama en el certamen.

“Es un reconocimiento especialmente significativo para la cultura chilena”, sostuvo sobre la candidatura de “Neruda” a los prestigiosos premios.

Respecto de la nominación de Portman, Larraín dijo que “la actuación de Natalie es valiente y funciona como una ventana hacia una mujer que logró unir a un país afligido”.

“Hacer ambas películas fue un viaje increíble y desafiante, y estoy agradecido por la profunda pasión y dedicación de todos los artistas que ayudaron a que estas películas cobrasen vida”, agregó según Emol.

El creador de El Club, destacó la importancia que tanto Pablo Neruda como Jackie Kennedy tuvieron en la historia de sus países. “Neruda intentó cambiar su país a través del arte, y la fortaleza de Jackie ayudó a su nación a aliviar su dolor”, dijo.

“Me emociona y me inspira el coraje de personas que, como Neruda y Jackie, logran que su visión y liderazgo se sientan más importantes que nunca”, agregó.

La película basada en la vida del premio Nobel de Literatura chileno, competirá con películas como “Divines”, “Elle”, “The Salesman” y “Toni Erdmann”.

La cinta ha sido aclamada por la crítica por lo que podría encontrarse cada vez más cerca de obtener el Globo de Oro como Mejor Película Extranjera.

Notas relacionadas