Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2016

Hugo Gutiérrez y el UDI Jorge Ulloa se dan con todo por la TV abierta

El debate se encendió ante la pregunta "¿cómo será recordado Pinochet: como dictador o como reformista?".

Por

pinochet A1

La figura del dictador Augusto Pinochet siempre ha generado duras disputas entre políticos de derecha e izquierda y en esta oportunidad no fue la excepción. Todo sucedió cuando en el programa “Modo termómetro” de Chilevisión, se lanzó la pregunta “¿cómo será recordado Pinochet: como dictador o como reformista?”. Ahí fue que el PC Hugo Gutiérrez y el UDI Jorge Ulloa se dieron sin asco, casi fusil en mano.

“Que diga la verdad, es un golpista, eso es lo que es, que se saque la cara y muestre la verdad, no venga a ofender a las personas y diga… ése es un golpista, ése que está ahí es un marino que aún no se saca el uniforme, sácate el uniforme de una vez por todas, hombre…” acusó Gutiérrez al entrometerse en la conversación que sostenía el conductor Iván Núñez con Ulloa, a propósito de que el último hablaba de una dictadura cívico-militar, de una mayoría.

“Que deje de decir estupideces este izquierdista, que deje de decir la estupideces siempre… Yo le estoy diciendo que yo siempre voy a enfrentar desde el punto de vista intelectual a gente que miente descaradamente como lo ha hecho Gutiérrez, a gente que desconoce la historia, lo que motivó la intervención militar. Su exceso de ideología lo lleva a decir mentiras”, respondió el UDI.

“Yo podré ser mentiroso, como él dice, pero él es ignorante. Porque los informes de la CIA, hace días que salieron más informes desclasificados de que antes que asumiera el gobierno de la Unidad Popular, de que asumiera Salvador Allende, ya estaban instalando el Golpe, Nixon, Kissinger”, contraatacó el diputado comunista.

Luego, el debate siguió en la misma temperatura cuando el tema era el rol, tanto de EEUU como de Rusia en la Guerra Fría.

“Aquí fuimos escenario de un guerra fría entre los norteamericanos y lo rusos. Aquí se habla de que algunos fueron monigotes de unos, pues bien los otros fueron monigotes de los otros. Eso es lo que tenemos que aprender a superar”, intervino Ulloa.

“¿Quién ganó con el Golpe de Estado, entonces?” preguntó Gutiérrez, ante lo que Ulloa lanzó: “aquí no hay que ganar, aquí lo que tenemos que superar son las diferencias”.

“No, por qué, si hay gente desaparecida hasta el día de hoy, cómo no te importa”, recriminó Gutiérrez.

“Por favor hombre, si también hay muertos en todos lados”, contestó Ulloa.

“Ahí está, si es golpista, ahí le salió el alma de golpista, que en todo Golpe de Estado tiene que haber muertos”, fustigó el abogado.

“Por favor, deja de decir estupideces”, contraatacó Ulloa.

En esa parte del debate se inmiscuyó Núñez, quien le consultó a Ulloa si es que condena la violaciones a los DDHH.

“Todos y cada uno de los crímenes tienes que ser condenados. Estamos en épocas distintas. Lo que Gutiérrez y compañía hoy no logran entender es que esto lo tenemos superado. Si él y nosotros no logramos superar esto estamos equivocados”, dijo el UDI.

Gutiérrez no se aguantó, y lanzó: “Hágale la pregunta, ¿por qué va permanentemente a ver a los criminales a Punta Peuco?”

“Por supuesto que sí, pues Gutiérrez, yo voy, así como tú fuiste a ver a terroristas, y tú también fuiste terrorista entonces”.

“Son personas que pelearon contra la dictadura”, justificó Gutiérrez.

“Los que son amigos tuyos son buenos y los otros son todos malos. Déjate de decir estupideces”, replicó Ulloa.

 

 

Notas relacionadas