Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Jeannette Jara. Foto: Francisco Paredes / The Clinic.

Política

10 de Diciembre de 2025

“Basta de fake news”: Jara publica certificado de pago del TAG y asegura que saldó su deuda a inicios del 2020

A través de sus redes sociales, la abanderada presidencial del oficialismo publicó el documento que muestra que la exministra del Trabajo saldó sus deudas vehiculares en febrero y abril de 2020.

Por
Compartir

Fue casi al final del debate presidencial transmitido anoche por Anatel cuando la periodista Constanza Santa María preguntó a la candidata del oficialismo, Jeannette Jara, sobre una supuesta deuda impaga con el TAG. La comunicadora señaló que, según los antecedentes que manejaba, la exministra del Trabajo habría pagado más de $600 mil en multas recién en noviembre de este año, seis años después de haber cometido la infracción.

Jara negó la acusación y respondió: “Creo que me habría demorado tres meses, y creo que le pasaron mal el dato. Es una gran fake news, a todo esto”.

La polémica, sin embargo, no quedó ahí. En redes sociales comenzó a circular un documento que indicaba que Jara habría realizado el pago de sus deudas acumuladas desde 2019 recién en noviembre de 2025, lo que elevó la presión para que la candidata despejara cualquier duda al respecto.

Consultada por el tema esta tarde durante una actividad de campaña en Peumo, en la Región de O’Higgins, la abanderada reaccionó con dureza: “Me llama la atención que en la Municipalidad de Santiago haya alguien operando para el candidato Kast, porque esto viene de ahí, y es falso”, dijo, sin singularizar en algún funcionario.

En esa línea, Jara explicó que adquirió su vehículo en diciembre de 2019 y que pagó las multas correspondientes pocos meses después. “2020, 2021 a lo más”, agregó.

Durante la misma actividad, desde su equipo se señaló que no correspondía que la candidata tuviera que probar su inocencia, y que eran otros quienes debían respaldarla con pruebas. Sin embargo, horas más tarde, fue la propia Jara quien decidió zanjar la controversia.

A través de sus redes sociales, publicó un certificado de pago que muestra que saldó seis multas en febrero de 2020 y una más en abril de ese mismo año.

Con ello, afirmó que “aunque fui clara en reiteradas ocasiones, algunos insisten en instalar mentiras sobre mí”. Junto a esa frase compartió el documento y agregó: “Basta de fakenews”.

Los diputados republicanos Benjamín Moreno y Agustín Romero, de hecho, compartieron durante la jornada el supuesto documento que mostraba que Jara había saldado dichas deudas en noviembre de este año. Lo propio hizo el diputado de la bancada libertaria Gonzalo de la Carrera.

https://twitter.com/BenjaminMorenob/status/1998701736215691401?s=20

Notas relacionadas