Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2016

VIDEO: Nacho Gutiérrez se quiebra en pleno matinal al enterarse de la ratificación de condena contra CHV

"Estoy muy emocionado. Ustedes saben que yo gané el juicio antes ahora me acaban de confirmar que la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a Chilevisión por Ley Zamudio hace 10 minutos”, reconoció el animador con la voz notoriamente temblorosa, todo esto en conversación telefónica con el matinal de TVN, "Muy Buenos Días".

Por

nacho gutiérrez-yt

El periodista Ignacio Gutiérrez se quebró en plena conversación telefónica con el matinal de TVN, “Muy Buenos Días”, todo esto tras enterarse sólo minutos antes de que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara la condena contra Chilevisión por discriminarlo por su condición sexual.

Con la voz notoriamente temblorosa, el animador admitió que “estoy muy emocionado. Ustedes saben que yo gané el juicio antes ahora me acaban de confirmar que la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a Chilevisión por Ley Zamudio hace 10 minutos”.

A renglón seguido, el ex Primer Plano soltó que todo esto “emociona mucho y agradezco las palabras, el apoyo. Es importante que la justicia ayude para avanzar. Ahora hay que seguir adelante”.

Sobre su profunda emoción, detalló que el notición “me agarró justo ahora que estoy acompañado con mi familia”.

Al ser consultado por lo que se viene de ahora en adelante respecto al caso, Gutiérrez contestó que “ahora viene la desvinculación del canal. Vamos a ver cuánto va a demorar. Ya hay tanto fallo en contra, está acreditado el daño moral. Ir al canal es calvario”.

“Espero que si ya han perdido tantos fallos, ojalá se acerque alguien con cordura y diga ‘ya paremos con esto’. Este fallo le va a servir para Chile el resto de la historia”, sentenció.

El rostro del canal privado había demandado en abril de este año al canal en el 12º Juzgado Civil de Santiago luego de su salida del matinal La Mañana de Chilevisión.

“Se había llegado a la conclusión de que el ‘Dueño de Casa’, es decir, que el conductor del matinal, la labor que yo desempeño, debía ser heterosexual pues ‘se necesita que tenga tensión sexual con la conductora’… para luego agregar, mirándome ‘…por razones obvias tú no puedes serlo, porque eres homosexual”, decía la denuncia en la que el periodista apuntaba que en esas circunstancias había sido la conversación Holger Roost-Macías, asesor de Chilevisión.

Vale decir que la estación tendrá que indemnizar los daños pagando una multa de 50 UTM, equivalente a 2,3 millones de pesos.

Para ver el video completo, pincha acá (programa de TVN sacado por La Cuarta)

Notas relacionadas