Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Diciembre de 2016

Se adelantó la Navidad: Reducen medidas cautelares de Pablo Longueira por el caso SQM

Con esto, ahora el ex ministro de Economía en el gobierno de Piñera pasará de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional a sólo firma quincenal. El abogado defensor de Longueira, Alejandro Espinoza, argumentó motivos laborales y falta de necesidad de cautela para sostener la petición puesta sobre la mesa.

Por

longueira-a1

Durante la jornada de este miércoles, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago redujo las medidas cautelares que pesan sobre el ex ministro y ex candidato presidencial, Pablo Longueira, desde el pasado 22 luego de ser formalizado por posibles delitos tributarios y cohecho en la bullada arista royalty del Caso SQM.

A través de un escueto tuit, el Poder Judicial señaló que Longueira pasará de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional a sólo firma quincenal.

De acuerdo a Radio Bíobío, el abogado defensor de Longueira, Alejandro Espinoza, argumentó motivos laborales y falta de necesidad de cautela para sostener la petición puesta sobre la mesa.

Cabe decir que el exministro de Piñera decidió abandonar el Centro de Justicia por la puerta trasera, evitando así hechos similares a los vividos este lunes por el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, cuando recibió un piedrazo por parte de los manifestantes contrarios al proyecto Alto Maipo.

Pablo Longueira se pasea la medida cautelar por caso SQM: “Dormir en mi casa no lo considero un castigo” – The Clinic Online

Exclusivo: Así hizo llegar Longueira el “artículo Contesse” al Gobierno de Piñera – The Clinic Online

Notas relacionadas