Iglesia asegura que no quiere "favorecer impunidad" y se desmarca de organización de misa en Punta Peuco

Iglesia asegura que no quiere “favorecer impunidad” y se desmarca de organización de misa en Punta Peuco

Vicario general aseguró que la iglesia católica como institución no está involucrada ni en la organización de la llamada “misa del perdón” en el centro carcelario para violadores de derechos humanos, ni tampoco en sus posibles consecuencias.

Iglesia Luego que un grupo de personas organizadas en el "Colectivo contra el Olvido" protestaran en la Catedral Metropolitana encadenándose contra el máximo recinto católico del país, el obispo auxiliar Fernado Ramos aseguró que la Iglesia no está en favor de la impunidad. Ramos explicó que habló con los manifestantes y les señaló que "lo que va a haber en Punta Peuco (este viernes), es un acto privado, una liturgia ecuménica, donde un grupo de internos de Punta Peuco ha invitado a algunos pastores católicos y no católicos para hacer un acto privado, y que la Iglesia católica, como institución, no está involucrada ni en la organización de este acto ni en las eventuales consecuencias que éste pueda producir". Según recoge ADN Radio el también secretario general de la Conferencia Episcopal declaró que "algunos sacerdotes han sido requeridos para acompañar un proceso personal de gente que quiere, lo que tengo entendido, pedir perdón". De acuerdo al representante eclesiástico "eso es un acto personal y siempre nosotros como pastores vamos a apoyar cualquier proceso de alguien que quiere reconocer y enmendar sus errores (...) Pero no hay una lectura de favorecer la impunidad ni menos de dar libertad a quien ha cometido crímenes de lesa humanidad". Poniéndose del lado de uno de los reclamos de los familiares de las víctimas de violaciones de los Derechos Humanos en Dictadura, el vicario aseguró que "como país tenemos que seguir caminando, porque hay preguntas que están sin respuesta".
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------