Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

23 de Diciembre de 2016

El grupo contra la inmigración “masiva, irregular, nociva y parasitaria” que mete miedo en Chile

Grupo de Acción Identitaria se ha desplegado en distintos puntos del país con un manifiesto donde dicen buscar combatir la inmigración irregular con medidas como dejar entrar al país sólo gente con estudios académicos.

Por

Grupo de Acción Identitaria

“Grupo de Acción Identitaria” es el nombre de una organización de tendencias ultraderechistas y nacionalistas que se ha desplegado en distintos lugares de Chile para “combatir” el ingreso ilegal de extranjeros al país, además de impulsar medidas como la pena de muerte, o los trabajos forzados en las cárceles.

Según un artículo de Bío Bío, tienen una página en Facebook donde difunden sus actividades, invitando a construir una “patria grande” donde se “recuperen valores” de la sociedad nacional.

Sin especificar sus dirigentes o cabecillas, el grupo tiene un manifiesto de 15 páginas con una serie de iniciativas que abordan la economía, la relación con países extranjeros y el combate a la delincuencia.

La nota del medio sureño señala que los GAI manifiestan que “el aumento de la violencia en los delitos y de las bandas de matones en varias ciudades del país es otra de las razones por la que es de suma urgencia poner fin a esta situación (facilidades en la inmigración). El narcotráfico, la violencia, el proxenetismo y prostitución, el matonaje, y la carencia de cualquier sentido de convivencia son el factor común que sufren ciudades como Antofagasta, Coquimbo, Santiago e Iquique, donde los chilenos, muchas veces, nos sentimos extranjeros en nuestros propios barrios”.

En este sentido sus intenciones son que se dicten medidas contra la inmigración “masiva, irregular, nociva y parasitaria”, como por ejemplo negar el acceso a los extranjeros que carezcan de estudios suficientes.

En otro de sus postulados los GAI piden endurecer las condenas por delincuencia y aumento de cárceles, en las que se deberían realizar trabajos forzados para sustentar los gastos en que incurre el estado para con los presos.

El medio de la familia Mosciatti destaca que en otro de los postulados de su manifiesto se pide “el restablecimiento de la pena de muerte para crímenes que revistan el carácter de gravísimo, pues comprendemos que en los casos donde el mérito de los antecedentes no dé lugar a dudas sobre la culpabilidad de los hechos, es la sanción más adecuada y con mayor respaldo ciudadano”.

Finalmente los GAI señalan que se debe “combatir toda legitimación del uso de drogas consideradas recreativas, por el peligro que revisten para la salud pública”.

Notas relacionadas